Roberto Vives Guerrero/Mision24
Esta mañana miembros de UPVA, 28 de Octubre, organización creada como instrumento de lucha en defensa de comerciantes al servicio de pueblo de Puebla, se manifestaron frente al palacio de gobierno en donde señalaron que el gobierno es responsable del asesinato político del que ha sido victima una de sus integrantes de nombre Mezli, y asi seguirá siendo mientras el gobierno no detenga a los autores materiales e intelectuales.
Exigen se deje de criminalizar y estigmatizar a la víctima y a la UPVA; y desista de crear chivos expiatorios. Este asesinato ocurrio después de supuestamente ponerle medidas cautelares por lo tanto es evidente que únicamente lo declararon a los medios y nunca lo protegieron o simplemente esta medida no sirvió de nada.
Los miembros de esta organización dijeron que el asesino de su compañera fueron agentes judiciales disfrazados de pandillero.
Finalmente señalan que asi mismo activistas de San Luis Potosi, Queretaro y Chiapas que han apoyado a su movimiento han sido amedrentados como sucedió con sus compañeros de San Luis y Queretaro que fueron han sido asaltados supuestamente por criminales fuertemente armados, cosa que sucedió cuando viajaban de regreso a sus lugares de origen, por lo que es sospechoso que hayan sufrido este atentado.