Francisco Vásquez.
Beneficiarias de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) denunciaron que ante la crisis que persiste en el sector, esta se agudiza con la pésima atención del personal administrativo, quienes mantienen retenidos los pagos por concepto de pensión alimenticia y de jubilación, así como demás prestaciones que por derecho les corresponden.
Las afectadas señalaron que al presentarse esta mañana para realizar sus cobros ante el Departamento de Operaciones y Pagos, les fue negado el acceso y fueron recibidas con insultos por parte del personal, argumentando que “no hay dinero”.
Lamentaron que a esta fecha sigan reteniendo los pagos, dado que los alimentos son de urgente necesidad para los menores beneficiarios que deben recibirlos, por lo que exigieron la intervención del gobernador Alejandro Murat Hinojosa para que implemente medidas urgentes ante la quiebra financiera de los SSO.
Precisaron que “no hay ni pies ni cabeza” en el sector salud, ya que Juan Díaz Pimentel ha reconocido que se detectaron diversos casos de corrupción, plazas irregulares, así como pagos indebidos que han desfalcado la nómina, dejando en el desamparo a quienes requieren de los recursos destinado para el pago de obligaciones de los trabajadores.
Acusaron negligencia y complicidad del gobernador con Díaz Pimentel, que solo sirve para calentar su escritorio y grabar videos que difunde en las redes sociales; asimismo puntualizaron que no se palpa el compromiso social que Murat anunció hace más de un año con todas estas anomalías en su administración.