Home » Ciudad » Ante la ola de asesinatos a periodista la APO protesta frente a Palacio de Gobierno

Ante la ola de asesinatos a periodista la APO protesta frente a Palacio de Gobierno

J.Santiago/Misión24.-

 

Vivimos en un  ámbito político en donde la libertad de expresión es solamente un discurso de los gobernantes,  se afirma esto debido a la evidente  desprotección en la que viven periodistas en toda la República Mexicana, las autoridades no  garantizan el estado de derecho que debiera tener el gremio periodístico  dijo  en entrevista el dirigente de la Asociación  de Periodistas de Oaxaca.

En protesta frente a palacio de Gobierno esta mañana de miércoles  periodistas y comunicadores pertenecientes a la APO, se manifestaron para exigir que el Estado se ocupe de detener  la impunidad.

En lo referente a la acción emprendida por derechos Humanos a nivel Nacional no va más allá de documentar el número de asesinatos, habla de 125 asesinatos  de los cuales 15 han sido de periodistas Oaxaqueños; entre tanto la defensoría de los Derechos Humanos en Oaxaca su papel ha sido mínimo  al solamente organizar cursos de prevención.

Finalmente  el dirigente de APO  a nombre de todo el gremio exigió que la PGR  realice realmente su trabajo y se de los resultados que han estado esperando.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*