Home » Nacional » Denuncian continuo saqueo de gobiernos a fondos de pensión de trabajadores

Denuncian continuo saqueo de gobiernos a fondos de pensión de trabajadores

jubiladosDesde su creación en 1972 los fondos de vivienda y a partir de 1992 el ahorro para el retiro de los trabajadores han sido cajas chicas de los gobiernos federales en turno, denunció la Organización de Jubilados y Pensionados de la UNAM (OJUPE-UNAM), la cual recordó que existe un pasivo acumulado de 9.9 billones de pesos y hoy no existen recursos para pagar las pensiones.

Todavía más, recordaron que el gobierno federal está a la búsqueda de que los trabajadores realicen aportaciones voluntarias para tener una mejor pensión, lo que no, afirmó Horacio Zacarías, no pasará, porque el Sistema de Ahorro para el Retiro está quebrado.

 

En conferencia de prensa, recordaron que desde febrero han denunciado el desfalco que el Estado Mexicano ha hecho con los fondos de pensión de millones de trabajadores, un robo que ha sido encubierto a partir de la opacidad con la que hasta ahora se han manejado incluso el cauce de las demandas presentadas.

 

Al respecto, Horacio Zacarías, presidente de OJUPE-UNAM, indicó: “Aquí puede haber un fraude o administración fraudulenta, por lo que no hemos descartado la posibilidad de hacer una denuncia penal en contra del ISSSTE y de quien resulte responsable, incluso no descartamos una demanda por la vía mercantil”.

 

Destacaron que el IMSS, INFONAVIT y FOVISSSTE, se han vuelto recaudadores de la Secretaría de Hacienda, una caja abierta para el gobierno en turno y una deuda que crece diariamente a costa del bienestar de los trabajadores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*