Home » Turismo » Entre viaje y viaje /Mérida segunda parte

Entre viaje y viaje /Mérida segunda parte

Roberto Vives Guerrero/Mision24.-

Y bueno queridos lectores  ya finalizando el paseo les diré que Mérida posee atractivos naturales extraordinarios es un tanto difícil lograr conocer todos a menos de ir en caravana de esos turs que ofrecen  hospedaje, guí etc…de ser ese su plan 0olvides de estas recomendaciones; de no ser asi y se transportará por su cuenta  tenga en consideración  paseos que le permitirán ir y regresar  por ejemplo al Progreso, Motul, Izamal,  la zona arqueológica Dzibilchaltun .

En la calle 50 entre las 62 y 69 usted encontrará los transportes “Frente Único” estos lo llevan  a Celextum  sale a partir de las 10 de la mañana cada hora  y el costo es de 45 pesos, le recomiendo bajarse hasta el pueblo  de lo contrario si se apea en el primer parador  terminando el paseo  tendrá que esperar pacientemente  alguien que vaya para el pueblo y poder tomar el transporte de regreso a Mérida.

Y para finalizar  este pequeño trabajo  y empezar a ordenar nuestros apuntes para que más adelante platicarle otros asuntos de relevancia en este paseo  déjenme recomendarle que si su idea es conocer  la ría en donde se encuentran los flamingos rosa  no vaya en temporada de lluvia porque no encontrará ninguno debido a que esas aves no vuelan  y se paran en profundidades muy bajas que solo se los proporciona en el mes de diciembre.

Esto no se lo dirán  ni los empleados de  SEMANART debido a que  esta gente cobra un porcentaje por cada lancha que parte a la ría, así que poco o nada les importa  si usted ve o no los flamingos.

Todo esto se lo informa el lanchero cuando usted ya pagó los 275 pesos que le cobran por cada persona  debido a que cada lancha es de 6 pasajeros o en su defecto podrá  pagar el viaje completo si su familia es numerosa.

En lo referente al hospedaje, le sugiero buscar una buena opción cerca de la plaza grande, está un hotel bonito, buen servicio y precio accesible  llamado María del Carmen  sobre la calle 63 a cinco cuadras de la catedral.

No se deje engañar por páginas web que ofrecen ofertas  por ejemplo el Español  lo marcan con cuatro estrellas, le ofertan una tarifa muy agradable y no es lo que realmente debe ser ya que al  reservarlo le dan la dirección calle 70 esquina con 69, entonces lo que se ahorra  en el hotel lo gastará en taxi para poder ir al centro ya que está retirado, además de ser una zona un poco  más descuidada  ahí se encuentra terminales como el ADO y otra que no recuerdo el nombre.

El hotel El Español tiene dos uno en el centro sin duda es de cuatro estrellas que sirve para engañar a la gente  pero el de la calle 70 únicamente la amabilidad de su personal evita que usted les interponga una demanda debido a que   es un hotel viejo que  le falla  desde el WC hasta el aire acondicionado pasando por la instalación eléctrica.  Es limpio no se puede  criticar ese aspecto pero en cuanto a sus servicios como los ya mencionados dista mucho de ser poseedor de cuatro estrellas.

Hasta aquí lo dejamos un rato ordenaremos otros detalles que considero servirán para que usted y su familia no tengan mucho que buscar… hasta muy pronto

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*