Home » Destacadas » Ofrece ACO nuevas opciones de consumo sano a pobladores de Lomas de San Jacinto, Santa Rosa Panzacola

Ofrece ACO nuevas opciones de consumo sano a pobladores de Lomas de San Jacinto, Santa Rosa Panzacola

 

Como parte del eje de acción “Bienestar Social” que implementa la Asociación Civil “Apoyo Comunitario de Oaxaca” (ACO), pobladores del Sector 7 de Lomas de San Jacinto de la Agencia Municipal Santa Rosa Panzacola, fueron partícipes del Taller de Cocina Alternativa con Soya, a través del cual conocieron nuevas opciones para el consumo sano.

El taller impartido por el chef José Manuel Grijalva Mijangos, contó con una gran aceptación por parte de los habitantes de esta zona, quienes aprendieron las formas de hidratar esta leguminosa, que por su alto valor nutricional aporta cuantiosos beneficios a la salud.

La Presidenta de la Asociación Civil, Verónica Quevedo Arango señaló que esta enseñanza se ofrece de manera gratuita en cada una de las colonias que ACO visita, con el objetivo de promover una cultura del consumo sano en las familias oaxaqueñas, y que pueda generar al mismo tiempo, un beneficio a su economía, toda vez que este producto alimenticio sustituto de la carne, se comercializa a bajos costos.

El taller tiene una duración próxima de 15 minutos, en donde el chef muestra las formas básicas de hidratar la soya y sazonarla con los condimentos que se requieran para cada platillo. Al término, cada participante degusta el resultado, llevando a su paladar un nuevo sabor agradable a sus gustos.

Cabe mencionar que la soya es un alimento bajo en colesterol que ayuda también a la circulación sanguínea, además que debido a la proteína y fibra que contiene, su consumo ayuda a regular niveles de glucosa y filtraciones renales, contribuyendo también a controlar la diabetes, entre otras enfermedades

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*