Home » Seguridad » Realiza SSPO Primera Feria de la Salud dirigida a policías estatales

Realiza SSPO Primera Feria de la Salud dirigida a policías estatales

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), llevó a cabo este martes la Primera Feria de la Salud dirigida a las fuerzas operativas de esa institución.

Al inaugurar la jornada de salud, el Comisionado de la Policía Estatal, José Sánchez Saldierna, destacó que de esta forma la SSPO refrenda su compromiso de atender a la sociedad oaxaqueña y mantener el Estado de Derecho, sin dejar de velar por el recurso más valioso en la institución, que es el recurso humano.

A nombre del titular de la SSPO, José Raymundo Tuñón Jáuregui, el servidor público señaló que es importante que el personal de la corporación entienda que la salud es algo serio, por lo que es responsabilidad de las instancias de atender, cuidar y ofrecer los medios.

En el evento que se celebró en la explanada del Cuartel General de la Policía Estatal, se reunieron empresas del ramo que impartieron pláticas y talleres a los uniformados, en temas preventivos como la activación física, nutrición, tabaquismo, uso correcto del condón e higiene postural y primeros auxilios.

Asimismo se brindó un curso básico de reanimación cardiopulmonar o RCP, cepillado correcto de los dientes, además de realizar pruebas gratuitas de glucosa y exámenes de la vista.

Cabe señalar que las empresas Laboratorio San Francisco y D`Calidad Ópticas, brindaron descuentos que fueron desde el 10 al 50 por ciento en sus productos y servicios, para los integrantes de las instituciones policiales de la SSPO.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*