Home » Ciudad » SAPAO bancariza pago del servicio de agua potable

SAPAO bancariza pago del servicio de agua potable

Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de Marzo de 2017.

 

Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (Sapao), en coordinación con la Secretaría de Finanzas del Estado (Sefin), bancarizarán el pago del servicio de agua potable en la ciudad para hacerlo de una forma más rápida y segura.

A partir del próximo 1 de abril, el pago del recibo se podrá efectuar vía bancaria a través de líneas de captura que el organismo facilitará en los recibos de los usuarios y ya no en las cajas recaudadoras, de esta manera, se logrará eficientar y modernizar el proceso de pago.

El Director General de Sapao, Marcelo Díaz de León Muriedas, explicó que otro de los beneficios de este nuevo mecanismo es la recuperación de la cartera vencida, cuenta que suma un aproximado de 80 millones de pesos.

“El 50% de los usuarios adeudan meses o años del servicio que se presta; la meta es lograr recuperar los recursos de los pagos atrasados para incrementar la inversión en la ejecución de obras inmediatas como la rehabilitación y mantenimiento de pozos”, puntualizó.

Así mismo, el Director destacó que no existirá un incremento en el cobro del servicio tras instaurar esta nueva modalidad, sólo se cobrará lo consumido en el bimestre por el usuario. De igual forma, enfatizó la importancia del pago del servicio de agua potable, ya que posibilita la construcción, rehabilitación, mantenimiento e implementación de obras y proyectos que ayudan a combatir la escasez de agua que se vive en el estado.

Se espera que con este nuevo sistema de pago se beneficie a los más de 78 mil usuarios que reciben el servicio de agua potable, y que ahora podrán pagar en las diferentes instituciones bancarias como HSBC, Bancomer, Banamex, Banorte y en TELECOMM.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*