Home » Turismo » SECTUR Oaxaca se reúne con cámaras empresariales y autoridades en el istmo de Tehuantepec

SECTUR Oaxaca se reúne con cámaras empresariales y autoridades en el istmo de Tehuantepec

Con la finalidad de incentivar el desarrollo del sector turístico en el estado, por instrucciones del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, la Secretaría de Turismo de Oaxaca (SECTUR Oaxaca) dirigida por Juan Carlos Rivera Castellanos, sostuvo un diálogo con empresarios y autoridades del Istmo de Tehuantepec.

En ese sentido, el titular de la SECTUR Oaxaca, inauguró la primera Mesa de Interlocución Empresarial de la Región del Istmo de Tehuantepec y remarcó que esta tiene el principal objetivo de mejorar la competitividad y profesionalización de la región.

Durante la reunión con empresarios en el puerto de Salina Cruz, Rivera Castellanos, señaló que estos encuentros son necesarios para establecer soluciones, propuestas y líneas de acción con las que se promueva el desarrollo turístico y económico de Oaxaca.

Asimismo, en dicha reunión se acordó que la SECTUR Oaxaca y el comité de la Ruta del Istmo trabajarán en conjunto para el diseño de un producto turístico; del mismo modo, la dependencia brindará apoyo a empresarios con los trámites del Registro Nacional de Turismo mediante la apertura de una ventanilla, al tiempo que las cámaras y asociaciones de la región del Istmo se comprometieron a incentivar a los empresarios a que se afilien para entrar en la dinámica de trabajo.

También se determinó que, se establecerá un sistema para recabar y brindar información estadística en materia turística, para la buena toma de decisiones en favor del sector en el Istmo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*