Home » Seguridad » SSPO implementa acciones por la dignificación de la vida penitenciaria

SSPO implementa acciones por la dignificación de la vida penitenciaria

5 de febrero de 2017.

 

Mediante la facilitación de servicios de salud e insumos para mejorar los espacios en que viven y conviven las personas privadas de su libertad, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) trabaja diariamente en la dignificación del Sistema  Penitenciario Estatal.

Así lo dio a conocer la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, al informar que por instrucción del titular de esta dependencia, Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxiaco, en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se llevó a cabo una brigada de salud para desparasitar y vacunar a la población penitenciaria, beneficiando a un total de 55 personas.

En ese lugar, también fueron limpiados los tinacos y clorada el agua, a fin de evitar focos de infección.

Por otra parte, en la Penitenciaría Central de Ixcotel fueron empezados los trabajos de reparación y mejora ante los daños causados por el incendio que recientemente se originó. Lo anterior, al haber sido proporcionado el material necesario para dichas actividades, entre los que se encuentra pintura, cable y otros.

Con ello, la SSPO continúa en el impulso del orden y tranquilidad en el Sistema Penitenciario Estatal

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*