Home » Ciudad » Trabajadores del transporte urbano en contra de la huelga

Trabajadores del transporte urbano en contra de la huelga

J.SANTIAGO/Misión 24.-

 

Bajo el argumento de que quieren trabajar para asegurar el sustento de sus familias  un numeroso grupo de trabajadores del volante  del servicio urbano en Oaxaca, contratacaron a su compañeros que han permanecido varios días en huelga  hasta lograr mejores prestaciones y condiciones de trabajo.

Quienes se oponen a esta huelga supuestamente es la mayoría sin embargo únicamente ha sido un grupo los que se han manifestado en contra de las acciones que están realizando quienes estallaron en huelga.

“No sabemos a bien que están peleando pero sobre nuestras mejoras del trabajo no están peleando nada  dijo uno de los asistentes, otro de ellos se limitó a decir que todos saben exactamente las condiciones de trabajo cuando solicitan  el empleo de chofer”

Que la Junta Local de Conciliación  y Arbitraje  atienda la petición de la mayoría que es el deseo y la necesidad de trabajo y no solamente lo que piden cincuenta elementos que permanecen en pie de lucha  señalan.

Hasta donde se sabe  quiénes  organizaron este paro de labores, busca una jornada digna   y las prestaciones de ley, ya que entre  gasolina, cuenta, lavado de camión, apoyo para el ayudante, refrescos, comida  periódico  y otros gastos más  así como  dos que tres apoyos a elementos de vialidad se llevan a casa un promedio de 300 pesos por una jornada de 16 horas.

Los descuentos a personas de la tercera edad, así como estudiantes  e incapacitados no lo otorgan los dueños  ya que ellos cobran una cuenta  han dicho algunos de  los choferes entrevistados por este medio.

Mientras un grupo pequeño pero decidido se expone a perder el aludo, y quedarse sin trabajo  muchos de ellos son manipulados por las empresas que continúan  explotando la mano de obra de quienes  manejan sin descanso  una jornada por demás arbitraria.

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*