Home » Estados » Un México en paz, con orden y justicia, el mejor homenaje a Don Benito Juárez: EPM

Un México en paz, con orden y justicia, el mejor homenaje a Don Benito Juárez: EPM

evielEl Senador de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eviel Pérez Magaña rindió merecido homenaje por el natalicio de don Benito Juárez García “Oaxaqueño ejemplar que se distinguió no sólo por su patriotismo, capacidad y visión de estadista”.

El GPPRI consideró que no hay mejor homenaje a la memoria de Benito Juárez que alcanzar un México en paz, recobrando el orden, la seguridad y la justicia, un Estado en el que la proclama sea “el respeto al derecho ajeno”.

En el marco del 208 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, el senador Eviel Pérez Magaña instó a defender el legado juarista con nuevas instituciones que fortalezcan el concepto contemporáneo de Estado, con un gobierno eficiente que rinda cuentas, tolerante y sin perder su laicidad.

“Templanza, sabiduría, reflexión, perseverancia, lealtad, decisión, inconmesurable amor a la patria, son  virtudes cívicas que erigen a Benito Juárez García  como el personaje más importante de la historia nacional”.

En nombre de los senadores priistas convocó a continuar con las reformas institucionales, legislativas y sociales, con el esfuerzo conjunto de un Ejecutivo resuelto y un Congreso comprometido con México.

“No hay mejor homenaje a ese estadista visionario, que reivindicar a la política como un instrumento que vence inercias y construye lo que necesita México en un entorno de libertad, sin que la libertad individual  riña con los intereses públicos”, manifestó el legislador por el estado de Oaxaca.

 

También planteó que se debe secundar su ejemplo de liderazgo reformador, de uso responsable del poder público, con todos los costos que implique, para transformar la realidad nacional y no para condescender con inercias de poder.

 

Destacó la trayectoria y las aportaciones de Benito Juárez al país, como las Leyes de Reforma, que establecían la separación del Estado respecto de la Iglesia, así como la nacionalización de los bienes eclesiásticos.

 

No hay mejor homenaje al estadista visionario, que reivindicar a la política como un instrumento que vence inercias y construye lo que necesita México en un entorno de libertad.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*