LA INJERENCIA   ABIERTA Y DESCARADA DE EUA. NO CESA Y AHORA SAMUEL GARCIA Y LA MINISTRA NORMA PIÑA AL SERVICIO DE INTERESES OSCUROS.

Avatar de Roberto Vives

Pericles y sus Diálogos Alternativos”

Escribe: Lic. Enrique Flores

Tuxtla Gutierrez, Chiapas.,

“Los Estados Unidos es el único país del mundo que ha pasado de la barbarie a la decadencia sin pasar por la civilización”

Oscar Wilde

Escritor Norteamericano

Con desagradable sorpresa nos enteramos que Samuel García, flamante gobernador de Nuevo León, “por sus pistolas”  y en un claro acto de provocación al gobierno federal,  intentó  cerrar la refinaría de “Cadereyta.  No hace falta ser un sesudo para descubrir que, este sátrapa moderno, está al servicio de intereses trasnacionales.  Enemigo de los estados sureños, que ha dicho que “somos una bola de huevones”  Ahora,   intenta convertirse en un gobernador ecologista que, además, de un plumazo quiere desaparecer la refinería de Cadereyta que no solamente produce petróleo y sus derivados, sino muchas   plazas de trabajo que  genera y  sostiene a cientos de familias, desde luego, a petición del tío Sam, más concretamente, de Elon Musk, ya  que, a decir de Samuelito, una vez instalada la planta de Tesla que producirá autos eléctricos, ya no se necesitará de vehículos de combustión interna, es decir, de gasolina.  

-Como éste sujeto ahora mandatario de la hermana republica Regiomontana, no ha tenido ninguna carencia  de nada y ha vivido en la opulencia,  alguna vez  declaró: “….que conoce gente de puede  vivir fácilmente con  un sueldito de $50 mil pesos mensuales…Como  puede comprenderse  éste sujeto no vive  la realidad y sigue en su burbuja de cristal,  que no le permite pensar que,  tendrán que pasar uno o dos años,  para empezar a producir autos eléctricos en serie, aunado a que, un auto eléctrico costará, por lo menos, un millón de  pesos y que muy poca, poquísima  gente tendrá acceso a un auto con esas características.  

 -Ah, pero   Ahora sale a decir que va a sancionar a Pemex, porque  dijo  Samuelito,  que la  refinería  de   Cadereyta  está contaminando mucho el medio ambiente, como si las empresas refresqueras, cerveceras y metalúrgicas no lo hicieran peor. Sin embargo, y como siempre, con esa altanería y frivolidad que lo caracteriza amenazó, que aplicara sanciones a  Pemex, sino deja de contaminar. No obstante que, el Director de la refinería, le explicó que se trató de un trabajo de mantenimiento y, por supuesto, que se arroja sustancias a la atmosfera, gases no tóxicos, agua, humo,  etc.,  (y se dice, que el día ayer que fue de asueto hasta intentó cerrarla),  como si se tratase de un “changarro de su  propiedad…” La paraestatal, por si no lo sabe este orate, hoy convertido en gobernador, depende de la federación, del estado mexicano y él no puede ni debe meter sus narices  mocosas   en   esta   refinería. Además,   que   se   trata   de   una  empresa estratégica de la república, que debe protegerse en contra de quien atente en su contra. Ahora bien, quienes si pueden y tienen el deber de salvaguardar instalaciones como ésta,  de cualquier  enemigo o eventualidad son los  militares y marinos. Aquí, el comandante supremo de las fuerzas armadas que es el presidente de la Republica y puede ordenar que desaloje a quien intente atacar la refinería.  No se trata solo de decir: “enchílame otras…”. Lo que es evidente y cada vez hace énfasis en demostrarlo, es la notoriedad y el protagonismo que busca este zoquete por encima del presidente López Obrador.

-En cuanto a  nuestro queridos paisanos regios, solo queda recordarles aquel viejo adagio que dice:  “Los pueblos  tienen los gobiernos  que se merecen”.  Y ellos votaron por Samuelito, ni modo.

-Por otro lado, no faltan los protagonistas, esta vez fue la ministra Norma Piña que, “brincándose las trancas”, se reunió con el embajador de Estados Unidos en México, Kent Salazar. Nada tendría de raro que, estos funcionarios se reunieran para discutir un tema de trabajo. Sin embargo, no hay   olvidar que, para ello, existen los canales diplomáticos, mediante los cuales se puede tratar los temas que pudieran surgir   entre un país y otro.    Ahora, precisamente, cuando se está generalizando la idea de invadir a México militarmente por los gringos, bajo el argumento de combatir a los grupos criminales que operan en México, a quienes pretenden considerar como terroristas. Siempre con el señuelo que son amigos de México que desean ayudar, Olvidándose que ellos mismos los han dotado de armamento. Ya lo hemos dicho, los Estados Unidos NO tienen amigos, tienen intereses, nada más. –

-No en vano en 1947 nos declararon la guerra, para quedarse con más de medio territorio mexicano, únicamente por haberles dado  un pedazo de tierra en Texas para tuvieran donde vivir…el resto es historia. Y como ahora se encontraron con un presidente que no les dijo: “… pasen, están en su casa”, como lo hicieron los gobiernos neoliberales que, por entreguistas y traidores, ni siquiera se dieron a respetar, los gringos están muy molestos y están buscando la forma de cómo intervenir en México, y un  traidor a la patria para hacerlo.  Cosa que no será difícil.

-Desde hace tiempo vemos al señor Kent Salazar, “como pedro por su casa”, entrando y saliendo de palacio nacional. Y, ahora, de la suprema Corte de Justicia. Ante lo cual, uno se pregunta, ¿cuál será el motivo de las visitas del embajador a la Suprema   Corte? Se estará urdiendo un plan para judicializar los temas electorales del 24 y así, colocar un  candidato a modo?  Solo recordemos a Brasil, con Lula; Ecuador con Correa, etc., etc.   Derecha dijo, que daría cualquier cosa por quitar a  López Obrador, no lo lograron, pero podrían evitar que deje a un sucesor que continue con la 4° transformación, ya que, a  muchas empresas que no pagaban impuestos o se robaban la energía eléctrica están fúricos,  y no es difícil que los gringos metan su cuchara como lo hicieron en el pasado. Como sea, hay una injerencia abierta y descarada.

-No hay que echar en saco roto lo dicho por Donald Trump,  no hace mucho, a propósito de la guerra de Ucrania:  “ Si Rusia invadió ucrania,  los Estados Unidos debía invadir a México”. Todo indica que, algo se traen entre manos y si, ya nos invadieron 26   ocasiones, no es difícil que lo vuelvan hacer. Gracias a los gobiernos anteriores que entregaron   casi todo el territorio y sus recursos estratégicos. Ahora, el litio está en la mira. No olvidemos que, a Evo Morales casi lo despareden sino interviene el gobierno mexicano, lo cual, no fue de su total agrado.

Porque los gringos deciden quien  respira y  quién no.

Avatar de Roberto Vives

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *