A PROPOSITO DE VACACIONES, LO CARO Y PELIGROSO QUE REPRESENTA VACACIONAR DURANTE LA SEMANA SANTA.

Avatar de Roberto Vives

Pericles y Sus Dialogos Alternativos

Por: Lic. Enrique Flores

Tuxtla Gutierrez, Chiapas.,

Para la mayoría de los vacacionistas irse de vacaciones durante esta semana “santa” es una de sus mayores satisfacciones. Hacen hasta lo imposible para ir con su familia a la playa o rio que más cerca le quede. Con ansias esperan estas fechas y ahorran para cumplir con este deseo. No es que “guarden” la semana santa como exige la tradición cristiana; no, es cuando casi todos los turistas, aprovechan para “resbalarse” una que otra bebida espirituosa, botanear  y “tostarse la piel”.

-Hasta ahí todo estaría bien. Sin embargo, hay quienes se pasan de “cucharadas”, abusando de los limites: de bebidas y de velocidad porque asi manejan, han provocado grandes tragedias por su irresponsabilidad, como ya es bien sabido. Se los digo por experiencia.

-Resulta muy lamentable que, en estas fechas, justamente, se den el mayor número de accidentes de automovilísticos; de fallecidos, ahogados y todo relacionado con las vacaciones de semana santa.

-Será porque en vez de quedarse en casita (sino es creyente) con la familia nos dedicamos al desma…? Digo, porque hay otros días para vacacionar en los que, los precios de los servicios no son tan elevados; no existe tanto tráfico, ni aglomeraciones. Los hoteles, restaurantes y lanchas o “bananas” cobran precios más o menos razonables.

-No obstante, casi todos los turistas aprovechan esta semana para buscar toda clase de aventuras y paseos. Es curioso, que, según reportes de Protección Civil,  es la época en que  más accidente, muertes y lesionados resultan,  justamente, en vacaciones de semana santa.

-Es estas fechas, me recuerda la película, “Mecánica Nacional”, cuando unas familias defeñas deciden irse de vacaciones a Acapulco, es toda una aventura que se vive en ese films, que por cierto, la recomiendo, para vernos como somos los mexicanos; no todos, pero la mayoría. Decía mi abuelita: “muy improcedentes”. No  tenemos para   el   gasto de la

casa, pero pedimos prestado para irnos de vacaciones, no sirve el auto y aunque sea a empujones lo llevamos. A veces ni traje de baño tenemos, toamos un pantalón y lo recortamos y  llevamos short y sino hay dinero para comprar comida, llevamos un “itacate”. En una sola palabra: NO HAY CONDICIONES PARA LAS VACACIONES, pero el mexicano va a cómo de lugar.  Por eso la recomendación de ver  mecánica nacional, es todo un fenómeno que se da con motivo de las vacaciones,  con actores de  la talla de Manolo Fábregas, Héctor Suarez, Doña Sara García, Lucha Villa y otros que no recuerdo, pero que, como en botica, se  da de todo, hasta un muertito resulta, pleitos, y hasta la comadre que, ya con unas copas de más y con el marido bolo, decide irse a meter a  la “casa de campaña” del compadre. Porque da la casualidad que, para empezar,  el dinero no alcanzó para pagar el hotel. Además, que eran muchos los paseantes. La ´película, es el fiel reflejo de lo que somos muchos mexicanos imprudentes que queremos irnos de vacaciones, aunque no tengamos los medios necesarios para hacerlo.

-Al respecto, solo quisiera, y digo, porque muchos ya andan “turisteando”, será para la próxima. Si va salir de viaje y tiene auto, revíselo que esté en buenas condiciones y no lo dejemos a la buena de Dios, “Hay Sebastián lo arregla” No, la responsabilidad es nuestra, revisar las llantas, los niveles de aceite, agua o congelante, líquidos de freno y motor, para salvaguardar la integridad física de nuestra familia y la de otros.

-Con estos terminamos el día de hoy. -Y como dicen las gasolineras: “TE ECHAMOS DE MENOS”…

Avatar de Roberto Vives

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *