DE VERAS, QUE PARA LA OPOSICION DE ULTRADERECHA Y SIMILARES NADA LES EMBONA DEL RÉGIMEN ACTUAL.

DE VERAS, QUE PARA LA OPOSICION DE ULTRADERECHA Y SIMILARES NADA LES EMBONA DEL RÉGIMEN ACTUAL.

Pericles y sus Diálogos Alternativos

Lic. Enrique Flores

Tuxtla Gutierrez, Chiapas.,

.

Efectivamente, según los PRIANISTAS y sus acólitos PRdistas, antes de la compra-renacionalización que hiciera el presidente López Obrador de la compañía española Iberdrola, ésta producía energías limpias y baratas. Ahora, que forma parte de la CFE y, por extensión de México, resulta que es pura chatarra lo que compró el gobierno federal y los 6 mil millones de dólares que pagó es un exceso. De allí, la frase mexicanísima, a los enemigos de México: “…que ningún chile les embona..”. De entrada, Felipe Calderón y otros malos mexicanos que, después de ser presidente y altos funcionarios, respectivamente, pasaron a ser empleados de esas empresas, misma que, vendía a la Comisión Federal de Electricidad, energía eólica o fotovoltaica producida por aire y sol, (pero cuando no había sol ni aire, se colgaban de las líneas de transmisión de la CFE.) Y, sin ningún problema, cobraban cantidades estratosféricas a los supuestos socios, como lo son: OXXO, Kimberly Clark, FEMSA y otras grandes empresas que pagaban unos cuantos centavos, bajo La figura del autoconsumo. Que no era otra cosa, que la evasión de impuestos que todo negocio debe pagar, en términos de las leyes fiscales vigentes. Pero, que por muchos años dejaron de pagar lo que debían, pagando únicamente lo que querían. De allí, el encono, el odio en contra del López Obrador.

-Uno de los primeros que salieron a decir que el gobierno había comprado chatarra inservible y con eso se trataba de engañar a los mexicanos, fue el saco de pus, Javier Lozano Alarcón un sujeto detestable, por decir lo menos, que, tiempos de Calderón, fue Secretario de Trabajo y Previsión Social, de 2006 al 2011 y que a los chilangos lo deben recordar y se la deben recordar frecuentemente, porque los dejó sin Luz y sin Fuerza, cuando desapreció aquella empresa que prestaba servicio eléctrico en el otrora D.F., hoy, CDMX y zonas aledañas, asi como, a Mexicana de Aviación, entre otras muchas epopeyas del saco de pus.

-Lo mismo hizo, el hijo de Calderón, Borolitas, que salió a criticar la compra de las acciones de Iberdrola a cargo del Estado mexicano. Que, como ya dijimos en la entrega anterior, pudo el gobierno federal expropiar ese bien mueble porque con ello se busca generar el bien

común de los mexicanos y porque la constitución federal le faculta proceder de esta forma. Sin embargo, a través de negociaciones decidió comprarles las 13 plantas que producen energía eléctrica y quedaran al resguardo de la CFE; concretamente, en la zona norte del país, bajo el esquema que ya comentamos. Con lo cual, el erario público busca recuperar los miles de millones de pesos anuales, que dejaron de pagar los usuarios en función de las tarifas reales de consumo.

-Otra de las causas que se tomaron en cuenta fue: evitar que esta empresa ponga de rodillas a los mexicanos, como lo ha hecho con los españoles, quienes tienen que destinar un (25% VEINTICINCO POR CIENTO) de sus ingresos para poder pagar el servicio de energía eléctrica… del gas, ya ni hablamos. Más ahora, con el conflicto de Rusia-Ucrania, donde los gringos están haciendo su agosto, trasportando gas desde Latinoamérica y vendiendo a España con un aumento del 47% más alto, que antes del conflicto iniciado en 2022. En suma, es un atraco en despoblado lo que hace esta empresa en España y que, en nuestro país, intentaba aplicarnos la misma receta, pero no contaban que en México se tiene un mandatario nacionalista que, primero ve por los intereses del pueblo, y después por las empresas.

-Por cierto, un ejecutivo de Iberdrola en España dijo públicamente que: “si, los españoles pagaban tarifas estratosféricas, porque eran muy tontos…” Posteriormente, y a petición de PODEMOS, un partido de centro-izquierda, salió a protestar por esa grosería dicha por el ejecutivo, quien a la postre, se vió obligado de ofrecer disculpas.

-Por ello que decía, que, los PRIANISTAS y sus Gatunos Perredistas no los calienta ni el sol, ya que, durante la votación en el Congreso de la Unión para aprobar la reforma eléctrica iniciada por el ejecutivo federal, estos sátrapas votaron al unísono en contra de esa iniciativa y, por supuesto, de los mexicanos. Aun asi, airados porque les gritaban TRAIDORES A LA PATRIA, estuvieron protestando porque se les estaba atacando por pensar “diferente”. No, era porque el señor X y la oligarquía mexicana y extranjera, o sea, sus amos, ya los habían “maiceado” y aun en contra de sus principios ideológicos (si aún les queda, porque la historia los va a juzgar) votaron en contra de los intereses del pueblo de México. Porque se supone que es, para mejorar los precios de las tarifas con el consumo de energía eléctrica y de quienes le den usos industriales paguen lo justo por ello.

-Es curioso, pero ahora hemos visto que las tiendas OXXO por ejemplo: a las 8 ó 9 de la noche, ya están apagando el aire acondicionado y ya sudan trabajadores y clientes. Seguramente, algunos desconocen el porqué de esta actitud. Otros, ya sabemos la respuesta, ahora si van a pagar lo que consuman y no podrán escudarse en la famosa figura de autoconsumo. Ya que no es otra cosa que un fraude a la nación. -Ni modo, panuchos, hay que saber perder, haiga sido como haiga sido, ya tenemos las plantas de sus amos, los Iberdrola, Repsol y ¡¡Higa México, carbones

Leave a Reply

Your email address will not be published.