Elige el Comité Nacional del STIRTT en Sesión Plenaria a su Secretario General 

Avatar de Roberto Vives

Comunicado

Lunes 17 de abril 2023.-

•          “Hoy no se le entrega el STIRTT a una persona, se le devuelve el STIRTT a su base”, Fernando Salgado Delgado, secretario general adjunto CTM.

•          “Hoy llegamos, no para enquistarnos en el poder, ni para enriquecernos de los que no nos pertenece”, Francisco Contreras Vergara, secretario general del STIRTT.

Ciudad de México, 17 de abril de 2023.- En las oficinas del Comité Nacional del STIRTT se realizó una Sesión Plenaria de elección, la cual fue convocada por los integrantes de la Comisión Nacional de Contraloría y Justicia del sindicato. 

A través del voto libre, directo y secreto la mayoría de los integrantes de Comité Nacional y uno de los secretarios generales sustitutos, eligieron a quien los representará a partir de esta fecha y hasta el 2028, los votos favorecieron al licenciado Francisco Contreras Vergara, secretario general sustituto y secretario general de la sección Obregón del STIRTT.

Posteriormente en reunión con secretarios generales, delegados y representantes del Comité Nacional en la Ciudad de México, el Dr. Sergio Alfonso Pacheco Hernández, presidente de la Comisión de Contraloría y Justicia del STIRTT, leyó los principales puntos de la revocación de mandato acordada y que dio paso a la elección.

Fernando Salgado Delgado, secretario general adjunto de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y representante de Don Carlos Aceves del Olmo, secretario general, hizo un llamado al secretario general electo del STIRTT a entablar diálogo con todos los que integran el STIRTT, “nada ni nadie, ningún interés personal o de cualquier grupo puede amenazar la unidad de nuestro sindicato.”

Salgado Delgado, mencionó que actualmente una radiodifusora ya cuenta con un comunicador virtual, por lo que refrendó su compromiso con la clase trabajadora: “no vamos a ceder nuestra fuerza de trabajo, no vamos a ceder nuestras plazas, no vamos a ceder nuestros empleos porque los que estamos del otro lado de la radio escuchando no somos robots”.

Pacheco Hernández, fue el encargado en tomar la protesta de Francisco Contreras Vergara, secretario general del STIRTT, quien se comprometió a cumplir y hacer cumplir los ordenamientos de la Organización Sindical, los Estatutos del STIRTT, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y todos los ordenamientos de la vida laboral y los Estatutos de la CTM.

Francisco Contreras Vergara, agradeció la presencia de los miembros de Comité Nacional, ya que lo “acompañarán en el proceso de rescate de la organización”, manifestó su compromiso con la rendición de cuentas como lo marca la Ley del Trabajo.

“Vamos por una unidad no simulada, una unidad real, pensando siempre en que debe de haber un objetivo común que se ponga sobre la mesa. Hoy llegamos, no para enquistarnos en el poder, ni para enriquecernos de los que no nos pertenece, sino para cumplir con honestidad y transparencia y apego a la legalidad con rendición de cuentas”, enfatizó.

Cabe resaltar la participación de Jéssica Carolina Ortiz Sánchez, secretaria de la Comisión Nacional de Contraloría y Justicia del STIRTT, y secretaria general de la sección Puerto Vallarta; como invitados especiales estuvieron: Javier Villareal Gámez, secretario general de la Federación de Trabajadores del estado de Sonora; Luis Alfonso Acosta Cárdenas, secretario general de la Confederación de Trabajadores de Cajeme.

Avatar de Roberto Vives

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *