Pericles y sus Diálogos Alternativos
Lic. Enrique Flores
Tuxtla Gutierrez, Chiapas.,
desde hace siglos profetas, adivinos, pitonisas y hasta charlatanes ha anunciado el fin del mundo EN diversas formas y fechas, hasta el día de hoy eso nada ha sucedido, a excepción de algunos fenómenos naturales. Aunque eso no significa que no pueda suceder. Incluso, en el texto sagrado, dice: “Y cayó una gran estrella, ardiendo sobre la tercera parte de los ríos y sobre los manantiales de agua. El nombre de la estrella es “Ajenjo”, y mucha gente murió por las aguas que se habían vuelto amargas, apocalipsis. Cap. 8: y versículos 10 y 11. Sin embargo, la comunidad científica aún no se pone de acuerdo respecto de si, esa estrella como dice la biblia pudiera ser el meteoro que es: “Hercolobus” según Joaquín Enrique Amórtegui Valbuena o, según otros, “Hercobulos”. En cualquier caso, la cuestión etimológica reviste una importancia menor, cuando existe la posibilidad real que, ya sea: una Guerra nuclear, una epidemia más virulenta, la descomposición de los sistemas de seguridad pública y gobernanza nacional e internacional, la caída de un Meteoro o, como se le ha dado en llamar, actualmente, el Apocalipsis del Internet, ponga fin al mundo tal y como lo conocemos ahora.
-Hace un par de días, de nueva cuenta circuló en las redes sociales con insistencia el tema sobre el Apocalipsis del Internet para el día 23, es decir, el día de ayer¸ afortunadamente, nada sucedió. No obstante, según estudios de la nasa y datos que envió el Hubble, uno de los telescopios más avanzados de la nasa que tienen colocados en el espacio profundo, existe la posibilidad real que, una super explosión solar alcance y dañe los satélites artificiales colocados en órbita que hacen posible las comunicaciones de internet y todo lo que ello, implica. Es decir, del APAGON DE LAS TECNOLOGIAS, concretamente de la INTERNET que ocurría en el planeta provocadas por la tormenta solar.
-Ahora bien, ¿qué es una tormenta solar?
Según el Instituto Geográfico nacional Lo define de la siguiente manera: “Son las perturbaciones del campo magnético de la tierra, las cuales, pueden durar horas y incluso días”. Llamadas también, tormentas geomagnéticas
-Desde luego, estas noticias no son nada halagüeñas y no deja de preocupar a la comunidad científica y, porque no decirlo, también a
los habitantes la tierra, puesto que, sería una catástrofe de dimensiones inimaginables para todos. Incluso, se ha dicho en mas de una vez, que, de llegar a suceder una catástrofe de esa magnitud, nos mandaría a la era de las cavernas: las grandes cuidades serían las más perjudicadas, los bancos dejarían de funcionar, las bolsas de valores se paralizarían, las transferencias electrónicas serian nulas, los elevadores de los grades edificios quedarían inservibles. En la vía pública, resultaría imposible bombear agua a los departamentos más altos, los semáforos de las cuidadas más importantes quedarían inservibles y el tráfico vehicular se convertía en un caos generalizado y de los accidentes ni hablar. También dejarían de funcionar los suministros de agua y luz para los complejos habitacionales, en los que, mujeres embarazadas, ancianos y niños no podrán bajar si están arriba o viceversa.
Entre otras muchas fallas en los suministros de alimentos y servicios puesto que la electricidad también se verá afectada seriamente. Sin embargo, pasó el día y nada sucedió, hasta que las autoridades de la nasa y las involucradas en estos menesteres no nos digan lo contrario, creo que podemos seguir haciendo nuestra vida normal. Hasta donde sea posible, sin que esta cause alarma; claro, Si nos llegan avisar.
-Dice el refrán “que nadie muere en vísperas”. En cualquier caso, uno tiene que estar preparado ante cualquier eventualidad. No olvide tener sus documentos a la mano; de preferencia una mochila de salvamento. Porque si ya esta anunciado solo es cuestión de tiempo.
Leave a Reply