LOGRA IMPORTANTES AVANCES MESA TRIPARTITA ENTRE SEP, IEEPO Y DIRIGENCIA SINDICAL DEL MAGISTERIO

Avatar de Roberto Vives

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de mayo de 2023.- Resultado de las mesas tripartitas entre el Gobierno del Estado de Oaxaca, el Gobierno Federal y la Comisión Política de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se conciliaron acuerdos como la instalación de tres mesas de trabajo para atender temas de seguridad social, justicia y la revisión de incidencias administrativas de los diferentes niveles educativos.

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Emilio Montero Pérez informó que en un marco de diálogo, respeto y colaboración se han logrado importantes avances, entre los que también destaca la autorización de los pagos pendientes a becarios de la Estrategia Nacional de Iniciación a la Docencia en el Medio Indígena (ENIDMI), modelo educativo único en el país, para el próximo 31 de mayo.

Detalló que en bilateralidad con la Sección 22 del SNTE se avanza en la construcción de la Convocatoria para la promoción horizontal, horas adicionales, ascensos y reconocimiento en beneficio de docentes del nivel básico, como parte de los incentivos a los que tienen derecho, y se iniciarán los trabajos de integración de la iniciativa de la Ley Estatal de Educación.

El Director General del IEEPO puntualizó que con una amplia participación de egresados normalistas se realiza la integración de los expedientes para su contratación; así como en otros temas relacionados con maestros jubilados y pensionados, entrega de claves a escuelas y certeza jurídica de inmuebles.

Destacó que estos avances dan constancia del esfuerzo y la voluntad política del Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz, quien ha sido un interlocutor importante para la atención y búsqueda de soluciones a fondo a los diversos planteamientos del magisterio oaxaqueño, que en anteriores administraciones no se tomaban con seriedad ni se resolvían de forma definitiva.

Montero Pérez resaltó que los gobiernos de México y de Oaxaca son aliados del magisterio y muestra de ello son las respuestas a las y los trabajadores de la educación, a quienes reconoció su esfuerzo y responsabilidad por transformar la educación en la entidad. “Nosotros no simulamos, ni engañamos y entendemos la dinámica del movimiento magisterial”, indicó.

Avatar de Roberto Vives

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *