REGISTRO CIVIL DE OAXACA ACERCA TRÁMITES Y ASESORÍAS EN LA CDMX

Avatar de Roberto Vives

Ciudad de México. – La Coordinación General de Enlace Federal en coordinación con la Dirección General del Registro Civil del Estado de Oaxaca participaron en la Cuarta Feria de Servicios “Tu Registro Civil en la Ciudad”, organizada por la Dirección General del Registro Civil de la Ciudad de México.

Estas actividades se realizan como parte de la estrecha colaboración entre el Gobierno de la CDMX y el Gobierno de Oaxaca, a partir de la cual se acercaron los trámites y asesorías a las y los oaxaqueños que radican en la capital del país.

La Feria se realizó en las oficinas de la Dirección General del Registro Civil de la Ciudad de México, ubicada en Avenida Arcos de Belén número 19, colonia Doctores en la Alcaldía Cuauhtémoc.

Durante la feria se atendió a 120 personas originarias de Oaxaca, de quienes se recibieron 88 solicitudes de digitalización de actas del estado civil y 2 solicitudes de aclaración de acta.

Oaxaca fue una de las representaciones de las 14 entidades federativas que acercaron trámites y asesorías a un total de 861 personas de otros estados que viven en la capital del país.

Las jornadas de “Tu Registro Civil en la Ciudad” se realizan el último viernes de cada mes durante todo 2023 y a la fecha se han atendido casi 4 mil personas.

Además, el Registro Civil sigue las indicaciones de trabajar en las regiones del estado como parte de un Gobierno de Territorio para llevar los servicios a las comunidades más alejadas. Así se realiza en Mazatlán Villa de Flores en la Sierra de Flores Magón la jornada permanente de atención a niñas y niños, donde la Oficial del Registro Civil, Beatriz Sánchez Hernández realizó 30 registros de nacimiento.

Como ha instruido el Gobernador Salomón Jara Cruz, el organismo también trabaja en San Lucas Camotlán en la Región Mixe, donde 20 niñas y niños ya tienen su acta de nacimiento, luego de acudir a la Oficialía de San Pedro y San Pablo Ayutla a la jornada permanente que se realiza en las ocho regiones de Oaxaca, con la que se busca abatir el rezago registral.

Avatar de Roberto Vives

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *