,

A PESAR DE UNA REDUCCION EN LAS PREFERENCIAS, CLAUDIA SHEMBAUM SIGUE A LA CABEZA.

Avatar de Roberto Vives

CIUDAD DE MÉXICO, 29 ene (Reuters) –

La candidata del partido gubernamental a las elecciones presidenciales de junio en México, Claudia Sheinbaum, mantiene una amplia ventaja en la intención de voto para los comicios, pero la diferencia con su principal rival se redujo entre enero y diciembre, según una encuesta difundida el lunes.

El sondeo, realizado por el diario El Financiero a 1,000 personas entrevistas entre mediados y finales del primer mes del año, tiene un nivel de confianza de un 95% y un margen de error de +/-3.1%.

La exjefa DE GOBIERNO  de LA Ciudad de México Sheinbaum, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), obtendría un respaldo del 48%, frente al 52% que tenía en diciembre, mientras que la exsenadora Xóchitl Gálvez, que lidera a la alianza opositora, lograría un 32% de apoyo, frente al 30% del mes precedente.

En tercer lugar, aparece muy distanciado el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, con un 10%, mientras que los indecisos representan un 10%, frente al 11% del último mes del año pasado. La candidata oficialista ha liderado todas las encuestas desde incluso antes de ser postulada por el partido Morena a la presidencia, en parte aupada por las altas cuotas de popularidad que ha mantenido el mandatario Andrés Manuel López Obrador durante su mandato, iniciado en 2018.

Avatar de Roberto Vives