Mision24/La Columna

Avatar de Roberto Vives

Escribe Roberto Vives Guerrero

Oaxaca, Oax 29 de enero 2024.-

El periódico universal de Oaxaca público recientemente un tema que merece una especial atención, sobre todo bajo la opinión objetiva, centrada sentimientos encontrados.

El coordinador del centro por la dignificación humana Luis Rey García Villagrán, que acompaña la caravana llamada éxodo por la pobreza, declaró que agradecen al pueblo de Oaxaca, más no, al gobierno.

Le platico:

Resulta que el secretario de Gobierno de Oaxaca Jesús Romero en la conferencia del pasado lunes 15 dijo que los migrantes que transitan por las carreteras del estado están agradecidos con el gobierno de Oaxaca.

ante esta lectura Luis García Villagrán; respondió que si bien están agradecidos es con la gente de Oaxaca más nunca con los del gobierno puesto que de ellos no han recibido ninguna ayuda…. y todo iba perfectamente bien hasta que una expresión me disgusto y que el coordinador de este centro por la dignificación humana dijo que como dicen en Guatemala estos políticos  son una basura…

A decir verdad es una expresión hecha creo yo, con bastante  coraje, un coraje que no han demostrado en sus respectivos gobiernos,  si bien es verdad que existe organismos humanitarios que pugnan  por los derechos humanos ningún extranjero tiene derecho de insultar a funcionarios de gobierno mexicano, puesto que no son ellos quienes  han los mantengan en situaciones deplorables por sus gobernantes.

 Esa pobreza que los obliga a aventurarse y por razones geográficas introducirse a territorio mexicano.

los gobernadores de Chiapas, Oaxaca, Puebla por mencionar solo tres, han otorgado a veces más respaldo de lo que a sus propios habitantes.

Considero que no solo es imprudente si no también injusto que un tipo como quien se ha identificado con el nombre de Luis Rey García Villagrán  se exprese  con una frase insultante a quienes de alguna manera han dado el apoyo permitiéndoles tan simple como eso de que sigan su camino  en miras de alcanzar su sueño americano, cuando la verdadera hostilidad  sería  una deportación masiva tan pronto asomaran las narices por México.

Ciertamente debemos pensar humanitariamente mas no es una obligación  dar loque se carece y México  como dijera la frase histórica de Cuauhtémoc el ultimo tlatoni azteca “no estamos en un lecho de rosas”….aquí existe  una pobreza ancestral que apenas en este sexenio ha iniciado el apoyo para los millones de personas que solo eran un bulto para otras administraciones  bajo el engaño de  promesas  y algunas migajas  repartidas por los lideres operadores políticos  hoy  varios millones de discapacitados, personas de la tercera edad, madres solteras y jóvenes sin recursos para estudias  reciben el apoyo de un gobierno que  ya quisieran estos migrantes que tanto insultan porque no se les atiende con el debido esmero a su paso por nuestro país.

no solo repito es imprudente si no insultante expresarse de esa manera, los gobiernos estatales  junto con el gobierno federal no pueden mantener a migrantes cuya única meta es llegar a los Estados Unidos  como si ese país  los esperara con los brazos abiertos; entre tanto para nuestro México  se ve envuelto en un problema social que no es de su competencia, que no lo ha generado, este fenómeno lo han propiciado sus gobiernos, a ellos deben decirles  Políticos son un basura…hasta la próxima en este espacio.  

Avatar de Roberto Vives

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *