,

OTORGAN SUSPENSIÓN DEFINITIVA A MEGAPROYECTO TURISTICO PUNTA COLORADA EN OAXACA.

Avatar de Roberto Vives

La juez séptima de Distrito con sede en Salina Cruz Oaxaca, otorgó la suspensión definitiva contra el mega proyecto turístico contemplado para Punta Colorada, impulsado por el gobierno estatal para construir 111 hectáreas de la reserva ecológica de Puerto Escondido.

La suspensión es el resultado de un amparo interpuesto por 298 ambientalistas y vecinos del lugar que se oponen a la intención gubernamental de crear desarrolladores inmobiliarios en Punta Colorada, por representar una amenaza al ecosistema y violar su derecho a un medio ambiente sano.

Los pobladores aseguran que nunca fueron consultados sobre este mega proyecto, a pesar de que el gobierno de Salomón Jara señaló en septiembre del año pasado que tomaría en cuenta al pueblo para su implementación.

La suspensión otorgada vincula directamente al gobierno estatal, a las autoridades de San Pedro Mixtepec y al consejero jurídico del gobierno de Oaxaca, a quien prohíbe otorgar cualquier permiso o licencia de construcción en este espacio. El amparo fue interpuesto en 2023. Por la coalición “Salvemos Puerto Escondido” conformado por los colectivos Costa Unida, SOS Puerto y salvemos Colorada y, cuya consigna es “PUNTA COLORADA NO SE VENDE, NO A MEGAPROYECTOS que exploten las reservas de Puerto Escondido sin permiso de los pueblos.

Avatar de Roberto Vives