EXIGIMOS LIBERTAD INCONDICIONAL DE DAVID HERNANDEZ DEFENSOR DEL TERRITORIO: APIDTT

Avatar de Roberto Vives

Redacción. Mision24

Miercoles 31 de enero 2024.

De acuerdo a los últimos informes dado por La Asamblea de Pueblos del Istmo en Defensa de la tierra, será el próximo día 7 de febrero cuando se defina la pena y la sanción a que a se haga acreedor el Agente comunitario de Puente Madera y defensor del territorio David Hernández Salazar; quien como se ha dado a conocer fue acusado de daños por incendio.

A pesar de haber demostrado su inocencia fue declarado culpable por el Juzgado de Control en Salina Cruz, como responsable de incendio de vehículos y daños particulares.

Soy inocente declaró Hernández Salazar en entrevista con algunos medios de comunicación, esto es obvio porque el gobierno pretende construir un parque industrial en el Pitayal un territorio cuyo uso común de los campesinos de San Blas Atempa.

Ante estos hechos la APIDTT seguirá defendiendo la inocencia de David Hernández Salazar y exigir su libertad incondicional, toda vez que su único delito es defender el territorio, de la necedad gubernamental de convertir el paraje Pitayal en un parque industrial.

Avatar de Roberto Vives

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *