PONE EN MARCHA SECTUR OAXACA PROGRAMA LA MAGIA ANCESTRAL DE MÉXICO

Avatar de Roberto Vives

Jueves 1 de febrero 2024.-

El Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Turismo del Estado, puso en marcha el programa La Magia Ancestral de México, a fin de revalorar la riqueza, así como atender las necesidades básicas de los seis Pueblos Mágicos de Oaxaca y el Barrio Mágico de Jalatlaco.

En una ceremonia realizada en el Pueblo Mágico de San Pedro y San Pablo Teposcolula, la subsecretaria de Desarrollo Turístico Mariel López Villatoro, en representación de la secretaria de Turismo Saymi Pineda Velasco, entregó a representantes de las comunidades, recursos materiales y económicos para el embellecimiento urbano y turístico de estos sitios en la entidad.

López Villatoro detalló que esta dotación de recursos corresponde a la primera parte del programa, la cual contempla la pinta de sus fachadas y compartir el legado cultural e histórico a través de murales.

También se buscará fortalecer la infraestructura y equipamiento turístico incluyente, el desarrollo de productos innovadores e impulsar la presencia de las comunidades en todos los espacios de promoción turística a nivel nacional e internacional.

Entre otras acciones, la funcionaria destacó que también se promoverá la profesionalización de las y los prestadores de servicios turísticos y reforzará la seguridad tanto para habitantes como para las personas visitantes.

Resaltó que Capulálpam de Méndez, San Pedro y San Pablo de Teposcolula, Mazunte (Santa María Tonameca), Santa Catarina Juquila, Huautla de Jiménez, San Pablo Villa de Mitla, y el primer Barrio Mágico de Oaxaca, Jalatlaco, son sitios que siempre han estado en el imaginario colectivo de México, lugares que resguardan tesoros que identifican a la entidad en el mundo y representan para turistas nacionales y del extranjero una alternativa de viaje.

Avatar de Roberto Vives

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *