,

TENDRÁN SAN BARTOLO COYOTEPEC Y SAN MARTÍN TILCAJETE EXPOFERIAS DE LA RUTA MÁGICA DE LAS ARTESANÍAS

Avatar de Roberto Vives

La Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca invitó a la sociedad oaxaqueña, visitantes nacionales e internacionales a asistir a las expoferias de la Ruta Mágica de las Artesanías que se llevarán a cabo en San Bartolo Coyotepec y San Martín Tilcajete.

En conferencia de prensa, estos municipios artesanos dieron a conocer, en conjunto con el director de Promoción Turística de la Sectur estatal, Carlos David Jacinto Ortiz, la realización de estas ferias, del 1 al 3 de febrero en San Bartolo Coyotepec, y del 9 al 10 de febrero en San Martín Tilcajete, ambas a partir de las 9:00 horas.

Jacinto Ortiz destacó que la promoción de estos eventos es encomienda del Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz con el objetivo de diversificar la oferta turística y que la derrama económica permee en todas las comunidades.

Resaltó que la entidad es reconocida a nivel mundial por su tradición artesanal, la cual forma parte esencial de la oferta turística de la entidad, y cautiva a visitantes de todas partes del mundo.

El regidor de Educación, Cultura y Turismo de San Bartolo Coyotepec José Juan Jiménez Morga expuso que el evento se lleva a cabo en el marco de la Fiesta Patronal de la Virgen de la Candelaria, con la participación de 47 personas artesanas.

Avatar de Roberto Vives

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *