,

AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO ANUNCIA EL GOBERNADOR DE OAXACA

Avatar de Roberto Vives

Ante la escasez de agua potable en la capital oaxaqueña y municipios conurbados, el Gobierno que encabeza Salomón Jara Cruz inició con el Programa de Agua Potable y Saneamiento con el que se busca disminuir esta problemática que aqueja a la población, estrategias que fueron presentadas en la emisión semanal de Jueves de Gozona.

En el programa que transmite la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv) se informó que la primera etapa del programa consiste en la instalación de 30 hidrantes móviles con una capacidad de 10 mil litros, que serán instalados en colonias vulnerables.

Se dio a conocer que estos hidrantes serán abastecidos en estos primeros días con 23 pipas, pero antes de finalizar el mes se tienen contempladas 50 pipas, cuyo suministro será gratuito y favorecerá a la población más vulnerable en la temporada de estiaje.

La puesta en marcha del programa se socializó con los Comités de Vida Vecinal (Comvive), así como con las y los vecinos donde se colocarán estos hidrantes móviles. Por último, se invitó a la población a cuidar el agua, reciclarla y reutilizarla para evitar la falta del vital líquido.

Avatar de Roberto Vives