LANZA SECULTA CONVOCATORIA PARA ELEGIR DELEGACIONES QUE PARTICIPARÁN EN LA GUELAGUETZA 2024

Avatar de Roberto Vives

El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de las Culturas y Artes (Seculta) lanzó la convocatoria de selección para las delegaciones que participarán en la Guelaguetza y su Octava 2024.

La convocatoria, a partir de su emisión, queda abierta para la participación de grupos representativos de las 16 culturas y el pueblo afromexicano de las ocho regiones del estado de Oaxaca.

Al respecto, el titular de la dependencia Víctor Cata explicó que esta convocatoria obedece a los principios de inclusión, interculturalidad, diversidad cultural y de justicia, que da prioridad a aquellas expresiones dancísticas y musicales originarias que no habían sido seleccionadas en emisiones anteriores.

“Por segundo año consecutivo, a través de la convocatoria lanzada por la Secretaría de las Culturas y Artes, reiteramos el objetivo de poner a los pueblos indígenas, en el centro de la manifestación cultural más reconocida de Oaxaca: La Guelaguetza”, declaró el funcionario.

Esta convocatoria no permite la participación de grupos folclóricos, académicos o de instituciones educativas para integrar la delegación.

Por otro lado, las evaluaciones serán calendarizadas de acuerdo con los tres órganos evaluadores, entre los meses de abril y mayo.

Las bases de la convocatoria y formatos de registro están disponibles en el siguiente enlace: https://bit.ly/anexosguelaguetza, para más información llamar al teléfono 951 5012082.

Avatar de Roberto Vives