HOY RENACE EL ISTMO Y FLORECE LA PRIMAVERA OAXAQUEÑA: SALOMÓN JARA

Avatar de Roberto Vives

Ciudad Ixtepec, Oax.,

El Gobierno del Estado de Oaxaca que encabeza Salomón Jara Cruz recibió el nuevo vuelo de la ruta AIFA-Ixtepec-AIFA operado por Mexicana de Aviación, la aerolínea del Estado mexicano, la cual conectará la región del Istmo de Tehuantepec con la capital del país.

Se trata de un hecho que representa un puente de conectividad para el turismo nacional e internacional y un detonante de la economía oaxaqueña, aprovechando los tiempos de auge económico que vive la región del Istmo, aseguró el Gobernador Salomón Jara.

“Acompañamos este hecho histórico en el Istmo de Tehuantepec, la Cuarta Transformación avanza, con el ferrocarril, el puerto marítimo y ahora por aire, y en agosto se inaugurará la súper carretera Mitla-Tehuantepec”, expresó el Mandatario oaxaqueño.

Dijo que el rescate de Mexicana de Aviación representa el interés del Presidente Andrés Manuel López Obrador por generar mejores condiciones de conectividad para el sur sureste del país, “una ruta de bienestar para Oaxaca”.

La ruta que partirá del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) contará con un equipo Embraer-145 con tres frecuencias semanales los lunes, miércoles y viernes, generando una oferta de 600 asientos mensuales estimados, informó la secretaria de Turismo, Saymi Pineda Velasco.

Enfatizó que los indicadores que genere el nuevo vuelo abonarán al crecimiento de la conectividad aérea, que en el año 2023 registró 15 mil 54 frecuencias hacia destinos nacionales e internacionales, y 3 millones 528 mil 150 personas atendidas, en los aeropuertos de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido.

“El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador anunció el regreso de la aerolínea Mexicana de Aviación, y con ello, se reafirmó la esperanza de contar con una opción más para lograr reconectar este destino con la capital del país”, resaltó.

Avatar de Roberto Vives

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *