COMENTANDO LA NOTICIA

Avatar de Roberto Vives

Domingo 4 de febrero 20224.

Por Roberto Vives Guerrero/Mision24.-

Créame que cuando terminé de leer la noticia que apareció esta mañana en el periódico El Universal de Oaxaca; me entro una especie de rabia combinada con la impotencia de poder decirle al gobierno tanto federal y estatal que ya basta de acciones pusilánimes y, aquí le explico el por que de mi comentario trayendo un extracto de la nota publicada esta mañana:

LÍNEA DE TRANSPORTE COMUNITARIO EXIGE DERECHO “ÚNICO Y EXCLUSIVO” PARA NUEVA RUTA OAXACA-COSTA

Advierte que impedirán el paso a otras empresas de transporte, pues ellos son los «legítimos dueños» de las tierras donde cruza la carretera a Puerto Escondido; piden al gobierno respetar acuerdos.

«No vamos a dejar que pasen por esta ruta», advierten los transportistas en un documento que fue difundido luego que autobuses ADO y transportes miahuatecos anunciaron corridas a Puerto Escondido, a partir del próximo 5 de febrero. Ante ello, señalaron a las empresas de querer construir un monopolio de transporte.

Resulta muy incongruente que argumenten que estas líneas como ADO y Mihuatecos pretendan crear un monopolio, cuando son ellos quienes están evidenciándose al erigirse como dueños absolutos y convertirse pues en un verdadero monopolio.

Siempre he escrito sobre  es necesario  que otras líneas sean competencia de Autobuses del Oriente, para evitar que sus incrementos y políticas incluso de devolución sigan siendo arbitrarias, pero tanto como no permitirles  que presten el servicio  raya no solo en una vil anarquía sino en una demostración que los gobiernos estatal y federal  no actúan conforme a la ley aplicando el correctivo necesario para que cese ya este tipo  de acciones que pone en entre dicho la gobernabilidad que deben otorgar.

Cuando analizo eso de que son los auténticos dueños, dijera el paisano QUE LO RE GRAN PARIO ahora resulta que en un descuido hasta los particulares tendremos prohibido utilizar nuestro vehículo.

Gracias amigos por leernos en este nuevo espacio que pretendo se parte de nuestros contenidos.  oaxacamision@gmail.com

Avatar de Roberto Vives

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *