CON MÁS DE TRES DÉCADAS, EL CORO SE CONSOLIDA COMO REFERENTE EN ATENCIÓN ONCOLÓGICA

Avatar de Roberto Vives

El Centro de Oncología y Radioterapia de Oaxaca (CORO) de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) con más de tres décadas de servicio se ha consolidado como un referente nacional en la mejora de la calidad de vida de pacientes y sus familias, al brindar tratamientos con diagnósticos de más de 10 tipos de carcinomas, con los más altos estándares de calidad y seguridad.

En entrevista, el director de la unidad, Manuel Sánchez Sánchez, indicó que este centro inició sus actividades el 13 de febrero de 1993 y fue creado para dar respuesta a la problemática de incidencia de cáncer en el estado.

Cuenta con una unidad de cobalto-60, y un acelerador lineal Elekta, ambos con una capacidad para atender a 100 pacientes al día, con personal especializado, capacitado y autorizado por la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias.

De ahí que ofrece tratamientos integrales a patologías como: cáncer de mama (CaMa), cáncer cervicouterino (CaCu), de próstata, sarcomas, de endometrio, de ovario, de recto, epidermoide, Linfoma no Hodgkin, y Linfoma de Hodgkin.

Detalló que, dentro del protocolo de atención en el CORO, el primer paso debe ser pacientes referidos de unidades médicas o centros de salud del interior del estado a esta unidad, quienes al llegar al nosocomio les atiende un especialista para abrir expediente, emitir diagnóstico y posteriormente canalizar al área correspondiente, donde serán atendidos por un grupo multidisciplinario para su tratamiento en un horario de servicio de lunes a viernes de 07:00 a 20:00 horas.

Avatar de Roberto Vives

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *