Durante las acciones de fortalecimiento integral de entornos escolares de la Escuela Secundaria Técnica Número 28, en el municipio de Huehuetán, el gobernador Rutilio Escandón sostuvo que apostar a la educación es fundamental para elevar el índice de desarrollo humano, garantizar escuelas de calidad y mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Tras detallar que este plantel tenía con muchas carencias, el mandatario explicó que hoy cuenta con espacios dignos y seguros para que la comunidad estudiantil tengan una mejor preparación académica y pueda cumplir sus sueños.
La secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, señaló que en cumplimento a los objetivos de atender y resolver las necesidades educativas, ahora este plantel tiene espacios óptimos para la enseñanza y el aprendizaje.
El director general del Inifech, Enoc Gordillo Argüello, informó que la Escuela Secundaria Técnica 28 estaba deteriorada pero se ha convertido en un lugar bonito y seguro, a través del mejoramiento de sus aulas, biblioteca, áreas de servicios, módulo sanitario y otros espacios.
En nombre de la comunidad escolar, el director de la escuela, Fernando González y la alumna Wendy Yazmín Ruiz Hernández expresaron su gratitud porque la secundaria tiene un mejor rostro, garantizando al alumnado y docentes tener un mejor desempeño en las aulas.
Finalmente, el alcalde interino de Huehuetán, Audencio Vázquez Morales, destacó la voluntad y el deseo del Gobierno de Chiapas de sacar adelante los requerimientos de las escuelas urbanas y rurales