ASICH AGENCIA.
En Chiapas se garantiza el derecho de la juventud chiapaneca de acceder a una educación de calidad, destacó el gobernador Rutilio Escandón al atestiguar la modernización y el fortalecimiento integral de espacios escolares de la Universidad Politécnica de Tapachula (UP Tapachula).
Expresó su satisfacción por constatar que dicha institución universitaria cuente ahora con un patrimonio y las herramientas necesarias para que estudiantes, docentes y personal administrativo realicen sus actividades de convivencia y de enseñanza-aprendizaje en óptimas condiciones.
Dio a conocer que estas acciones, la UP Tapachula cuenta con aulas didácticas, laboratorios de diferentes especialidades y obras de exterior que favorecen al desempeño y desarrollo de la comunidad estudiantil.
Escandón Cadenas señaló el esfuerzo extraordinario que se ha llevado a cabo con el objetivo de que las sedes de educación superior cuenten con todo lo necesario, pues esto contribuye a que la juventud tenga una mejor preparación académica y puedan cumplir con sus metas profesionales.
El rector de la Universidad Politécnica de Tapachula, Jhonny Robert Mis May, indicó que la institución ha crecido en su infraestructura, lo que ha permitido detonar el talento, la habilidad, la creatividad y formación de la juventud universitaria.
Tras enfatizar que al apoyar a la educación se apuntala el desarrollo de Chiapas y México, la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, reconoció el trabajo puntual de las y los maestros quienes día a día motivan a sus estudiantes.
En tanto, el director general del Inifech, Enoc Gordillo Argüello, sostuvo que se ha priorizado la seguridad y comodidad del alumnado y personal docente y administrativo.
En representación de la comunidad estudiantil, Cinthia Martínez Torrestiana, alumna del 8º. cuatrimestre de Ingeniería Mecatrónica, aseguró que gracias al respaldo que les han otorgado, hoy la UP Tapachula es una institución moderna.