FELIZ DÍA DE LA EDUCADORA 

* El 21 de abril se conmemora el día de la educadora y el educador, debido a que un día como hoy, pero de 1872 nace en Alemania, Federico Froebel pedagogo alemán creador de la educación preescolar y del concepto de jardín de infancia.

  Misión 24  se congratula al felicitar a quienes dentro de su labor de educación inicial demuestran que  ser educadora no es  un simple y constante juego  ni brincos ni pintarrajearse las manos,  el Doctor en educación Alfonzo Torres Hernández,  así lo menciona en sus escritos al referirse al trabajo de la educadora o educador  que no es entretener, no es jugar, por jugar  ni mucho menos son cuidadoras de niños  la labor la dedicación de una educadora  en lo que ahora llamamos “Jardín de Niños   es sentar las bases en cuanto al desenvolvimiento de sus alcances y limitantes  haciéndolos mas  fuertes  dentro de su esquema de educación inicial, para ser la base que les permita entender, comprender y disfrutar los diferentes esquemas de aprendizaje.

Es por lo tanto que ser educadora o educador significa que la enseñanza preescolar es un compromiso con los futuros estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato hasta llegar a una carrera universitaria. Cuando esa base ha sido firme, comprometida con esos niños serán cada vez mejores estudiantes, excelentes seres humanos que viven en un mundo en donde estarán trabajando con sus cinco sentidos, gracias a esa plataforma construida por su maestra o maestro que decidieron enfocarse en esos pequeñitos que llegan a conocer un nuevo mundo de interacción.

Vaya entonces nuestro reconocimiento a las educadoras, a educadores que con verdadera vocación trabajan moldeando habilidades, corrigiendo caracteres, sembrando confianza, destreza y amor por el aprendizaje. Ser educadora no es solo a jugar con niños, si no a sembrar la semilla de la formación personal y académica.