Comunicado.
La Comisión Política de la Unión de Artesanos y Comerciantes en Lucha (UACOL) protestó este martes frente al Palacio de Gobierno de Oaxaca en el marco de su décimo aniversario, donde fijaron postura sobre el proceso electoral.
Lenin Pérez Gómez, secretario de organización, anunció una jornada de lucha para exigir atención a sus demandas rezagadas.
Informó que el día de mañana se sumarán a la marcha de la Sección 22, así mismo el 15 de mayo volverán a marchar y se sumarán al paro nacional.
A 10 años de la fundación de su organización, aun hay demandas pendientes y apoyo a las comunidades donde tienen presencia.
Los inconformes demandaron a la administración estatal que encabeza, Salomón Jara Cruz resolver sus demandas planteadas a diferentes dependencias como SSO, SSP, Semovi, Sinfra, Sedapa, el IEEPO, CAO y el Registro Civil, sin embargo, no han tenido respuestas.
Los manifestantes también demandaron a la Fiscalía del Estado atender los temas pendientes en materia de impartición de justicia.
Por su parte la UACOL e Integrantes de la Red Estatal de Víctimas de Oaxaca “Tomás Martínez” demandaron justicia.