Roberto Vives Guerrero/Misión 24.
miércoles 5 de agosto 2024.
En todos los procesos electorales que hemos vivido, siempre es lo mismo, no falta partido político que no reconozca plenamente su derrota; lo demuestran con sus ocurrentes declaraciones “IMPUGNAR”.
La modalidad de casilla por casilla y voto por voto otrora criticado cuando el Lic. Andrés Manuel López Obrador exigió un recuento y que entonces el Partido Acción Nacional lo tildaron de mal político por no reconocer haber perdido, hoy es una réplica del aquel entonces cuando escuchamos a varios contendientes la palabra impugnación, afortunadamente esta mañana del cinco de junio nuevamente la Presidenta Consejera del INE Guadalupe Taddei Zabala, salió a confirmar la definitiva en cuanto a los triunfos obtenidos particularmente en lo concerniente a la Presidencia y el Congreso de la Unión; es decir no hay marcha atrás.
A nivel local tal como usted ha leído el comunicado del Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO)., las boletas encontradas en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán supuestamente marcadas a favor del candidato del PRI a la Presidencia Municipal del lugar, son falsas, es decir una jugada al puritito estilo chacalero de los Priistas.
Entre tanto utilizaron algunos periodistas a fines para postear la nota evidentemente para confundir y ensombrecer el triunfo de la candidata de MORENA.
En el municipio del centro (Oaxaca de Juárez) misma situación el Actual presidente Mtro. Francisco Martínez Nery está tratando de que por milagro resulte que siempre es él el ganador, definitivamente afirmo que no son capaces de tener un gramo de dignidad y aceptar que la mala administración, el haber cobijado a funcionarios que en definitiva no saben hacer nada y aducen que no les corresponde esto o aquello. En el pecado llevará la penitencia y de refilón quienes llegaron con él tendrán que lamer otras botas con tal de permanecer en el presupuesto municipal, aunque todo indica que el Licenciado Raymundo Chagoya tiene muy bien centrado su criterio cuando dice que aquellos que no fueron parte del proceso no pueden ser parte del resultado, me parece muy bien solo espero que honre su dicho.
Y para finalizar esta entrega solo me resta decirles que nuestra línea editorial tiene solo un sentido la verdad, aunque les duela, no buscamos políticos, pero siempre estaremos dispuestos a apoyarlos cuando de beneficiar al pueblo se trate y por eso nuestros medios siempre estarán abiertos para quienes gusten utilizarlo… es todo hasta la próxima.