Para fortalecer la salud del pueblo de Oaxaca, el Gobernador Salomón Jara Cruz encabezó la entrega de 31 ambulancias para unidades hospitalarias del estado, así como 500 apoyos funcionales, con una inversión total de más de 56 millones de pesos.
Junto con la Presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca Irma Bolaños Quijano, de manera simbólica el Mandatario estatal otorgó anteojos para vista cansada, aparatos auditivos y sillas de ruedas, como parte de estos apoyos.
En el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), el titular del Poder Ejecutivo expresó que con esta entrega que brindan el gobierno de la Primavera Oaxaqueña, el Sistema DIF Oaxaca y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Nacional, se beneficiarán a 477 personas de los Valles Centrales de la entidad.
Por lo que reconoció el respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador para las y los oaxaqueños, ya que con ello se trabaja en la Reparación Histórica de los Pueblos, toda vez que en su sexenio se invirtieron más de 324 millones de pesos en este ámbito.
“Con las ambulancias se incrementará la cobertura de los servicios de traslado para las comunidades que más lo requieren y hacer más eficiente la capacidad de respuesta ante las emergencias de salud que se enfrentan en el medio rural. Con la donación de equipos funcionales se contribuye a mejorar la calidad de vida y resguardar los derechos de las personas que tienen una discapacidad”, apuntó.