TIENDAS DEL BIENESTAR PRECIOS Y UBICACIÓN

A partir de enero de 2025, las tiendas Diconsa cambiarán oficialmente su nombre a Tiendas del Bienestar para generar felicidad. De acuerdo con María Luisa Albores, directora de Segalmex, Diconsa y Liconsa, esta política alimentaria busca ayudar a millones de familias mexicanas para que acceder a productos básicos a precios más bajos, acercando el productor al consumidor.

Estas tiendas buscan mejorar la accesibilidad de alimentos de la canasta básica y otros productos a precios reducidos para las familias mexicanas pueda acceder a los productos.

El cambio a Tiendas del Bienestar se espera que entre en vigor en enero de 2025. Aunque aún no hay una fecha exacta para cada localidad, en los próximos meses se estarán brindando más detalles sobre la transformación de cada establecimiento y su operación completa bajo el nuevo modelo.

Los cambios implementados por el nuevo gobierno de Claudia Sheinbaum tienen la intención de que  pequeños productores tengan un canal de venta directo, abaratando costos y ayudando a las familias a adquirir productos de primera necesidad sin intermediarios.

Las Tiendas del Bienestar ofrecerán productos de la canasta básica a precios subsidiados. Entre los principales se encuentran alimentos básicos a precios mucho más bajos que los del mercado actual, por ejemplo:

Maíz: desde 6 pesos por kilo.

Frijol: 35 pesos por kilo.

Además, en las tiendas se encontrarán otros productos esenciales, como:

Alimentos básicos: arroz, avena, leche, azúcar, lentejas y pasta.

Productos enlatados: atún, sardina y chiles procesados.

Condimentos y bebidas: café, cacao, miel, jugos y néctares. Higiene y limpieza: detergentes, papel higiénico, pañales, y productos de limpieza.