GOBIERNOS FEDERAL Y ESTATAL RATIFICAN COMPROMISOS CON MAGISTERIO Y EDUCANDOS DE LA ENTIDAD: EMILIO MONTERO PÉREZ

En el marco del diálogo nacional con el magisterio disidente, encabezado por la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) concretó acuerdos que garantizan la entrega de equipamiento escolar, dotación de uniformes y justicia laboral.

El director general del IEEPO, Emilio Montero Pérez, explicó que la dependencia intervino en mesas de trabajo para el seguimiento y búsqueda de soluciones de fondo a los planteamientos del magisterio oaxaqueño, cuya ruta de solución se ha construido en reuniones tripartitas en la capital de México.

Precisó que en los primeros meses del próximo año se dotará de mobiliario y equipo de cómputo principalmente a planteles de nivel básico y algunos de medio superior y superior. También se acordó la entrega y operatividad para la distribución de los uniformes escolares gratuitos, conformados por un conjunto deportivo y dos de gala.

Se revisará el faltante para estudiantes que en su momento recibían vales, con el propósito de definir de manera conjunta el formato más conveniente para la aplicación del recurso y la ejecución de este beneficio.

Darán seguimiento a temas administrativos

Como parte de este ejercicio de diálogo tripartita, el IEEPO dará seguimiento a temas administrativos ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) para la atención de las solicitudes que se encuentran pendientes, cuyos expedientes han sido revisados en bilateralidad, con el propósito de cumplir con las especificaciones previamente establecidas.

En los próximos días realizarán la calendarización correspondiente para iniciar de forma inmediata con los pagos de la prima de antigüedad para 14 mil 50 docentes jubilados como reconocimiento a sus años de servicio.

Montero Pérez resaltó que los gobiernos de México y Oaxaca son aliados del magisterio y muestra de ello son las respuestas concretas a las y los trabajadores de la educación, a quienes reconoció su esfuerzo y responsabilidad por transformar la educación en la entidad, en beneficio de niñas, niños y adolescentes