Misión24/la columna
escribe Roberto Vives Guerrero
Oaxaca de Juárez, Oaxaca 28 de enero 2026.
El pleito sigue, cuando vemos a senadores peleándose cual arrabaleros soltando injurias, palabas altisonantes como si se tratara de asaltantes para amedrentar al que está enfrente, nos hace pensar que han caído tan bajo los políticos que no buscan un debate de altura sino una discusión que suene a majadería.
El más reciente ha sido cuando Alejandro moreno cárdenas dirigente nacional del partido revolucionario institucional enfrento nuevamente al morenista Gerardo Fernández Noroña
Alito” Moreno acusó a Noroña de ser un narcopolítico, mientras que Gerardo Fernández respondió que, al líder del PRI, que le gusta el lujo y el dispendio.
Los otros insultos no vale la pena reproducirlos, no está en mi formación profesional de locutor reproducir o repetir vocablos que solo muestran una total indiferencia y falta respeto a la ciudadanía que nos lee o escucha.
Pero desde rata inmunda, lacayo y otras de rojo bermellón.
Por supuesto que Gerardo Fernández Noroña no conoce otro oficio legislativo que criticar el comportamiento y dispendios que ejercen sus contrarios al descalificar al priista de utilizar seguridad personal.
Y de paso sea dicho el morenista escupe arriba y le cae en la cara cuando es del conocimiento publico los dispendios en viajes y compras que realiza con solo su sueldo de senador, dice que es tan ahorrativo que tiene dinero para darse los lujos, incluso de forma ridícula ha publicado que con 25 pesos puede desayunar perfectamente, o con 300 pesos surtir su despensa, pero bueno esto lo tocaremos en otra oportunidad.
El tema que nos asiste es la confrontación una vez de estos dos políticos que empezó precisamente por la crítica de Noroña hacia su contrario pero que finalmente tienen el mismo puesto y están ahí por las mismas causas es decir favorecidos por sus respectivos partidos.
A través de un mensaje difundido en la red social X, Moreno respondió directamente a Fernández Noroña con una serie de descalificaciones personales y políticas, en las que justificó el contar con seguridad privada al afirmar que integrantes de Morena han puesto en riesgo la vida de quienes critican al gobierno.
“¡Claro que tengo seguridad! Porque ustedes, pinches narco políticos terroristas y comunistas, que están destruyendo a México, se aliaron con el crimen organizado y tienen amenazada la vida de todos los que nos atrevemos a alzar la voz… Eres un sinvergüenza, un lacayo, un esbirro, una hipócrita rata corrupta. ¡Eres una vergüenza! Eras un gritón de cuarta y hoy eres un tapete porque ya te dejaron sentarte en la mesa. Migajero del poder, viviendo de lo que te avientan desde arriba”.
Y finalmente me pregunto al igual que usted vale la pena que sigan estos políticos oportunistas viviendo con salarios por demás ostentosos cuando su labor se limita en confrontaciones, cosa que ni aporta ni es un beneficio y mucho menos un bienestar común.
Como frase de reflexión sirva terminar este espacio diciéndoles que no es quien más grita, insulta y arrebata el dueño de la verdad absoluta.