Garantizar el derecho a la educación para los jóvenes es fundamental para construir un país con más seguridad en el segundo piso de la Transformación, así lo manifestó la candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al señalar que ese es el camino para alejar a las nuevas generaciones de grupos delictivos.
“Ya está ‘’Jóvenes Construyendo el Futuro’’, nosotros vamos a apoyar la educación y a los jóvenes para que tengan una vida de futuro, de bienestar; no de guerra, no de muerte y ese futuro lo vamos a garantizar con educación, educación, educación y más educación”, señaló ante 40 mil simpatizantes que se dieron cita en el estadio Morelos.
Desde Morelia, Michoacán, recordó la inseguridad que detonó el gobierno de Felipe Calderón con el inicio de la guerra contra el narcotráfico, que alejó a las y los jóvenes de las aulas y los acercó a los grupos delictivos.
“La irresponsabilidad de un presidente espurio que llegó a decretar una guerra contra el narco, cerrando las puertas a los jóvenes; nuestro proyecto es distinto, nuestro proyecto tiene que ver con apoyar a las y los jóvenes de México para que nunca tengan que acercarse a un grupo delictivo”, agregó.
Al respecto, también destacó que para seguir trabajando por la seguridad de los mexicanos, es importante ganar todos los cargos en el Congreso de la Unión para consolidar el Plan C, que implica la reforma al Poder Judicial para que ministros y jueces sean electos por el voto popular.
“Vamos a modificar al Poder Judicial en nuestro país, para que avance la democracia, por eso los jueces y ministros van a ser electos por el pueblo de México. Vamos a dar ejemplo al mundo entero de que en México continúa la transformación”, añadió.
Asimismo, Claudia Sheinbaum, aseguró que las y los michoacanos harán historia el próximo 2 de junio al llevar a la primera mujer a la Presidencia de la República para sacar adelante a la patria.