¿PARA CUANDO UN VERDADERO CAMBIO EN LOS PARTIDOS POLITICOS?

Así de pronto se me ocurre hacer esta pregunta a quien corresponda:

Digo si hay alguien que quiera contestar, lo repito ¿para cuándo un verdadero cambio en los partidos políticos?, de que va la pregunta… bueno surgió por las columnas leídas de quienes, al aventar aguas negras a manguerazos directo a AMLO, como lo reciente escrito por el poderoso columnista Carlos Loret de Mola quien señala las corruptelas de la gente incrustada en MORENA   y, ¡¡¡oh my god!!! Dijera el gringo resulta que todos esos corruptos son residuos de otros partidos es decir las mala mañas, la corruptela, el total y descarado enriquecimiento ilícito viene de atrás.

Por supuesto que MORENA O el propio presidente tienen gran responsabilidad al haber aceptado en el afán de hacer bulto el ingreso en sus filas de toda esta gente que en este momento son las balas que la oposición necesitaba para disparar sin miramiento directo a la cabeza de un gobierno que no ha dejado de batear sin lograr ningún jonrón.

El chapulneo que ha existido siempre brincar de partido en partido, e ir sumando algunos que conste solo algunos orgánicos, esos que a decir verdad pues no cuentan con capital político y son solo personal de apoyo de los grandes y experimentados políticos que seguro estoy también les tocó estar en el sitio de pega panfletos, gritar en los mítines y pelearse hasta con el perro si no concuerda con su partido. Y que ahora arrebatan todos los escaños políticos anteponiendo un CAPITAL POLITICO que no es más que pura labia, y el arte de mentir sonriéndole a esa gente no solo crédula sino, ingenua, sin detenerse que quien miente una vez seguirá haciéndole esté en donde esté el lugar es lo de menos.

De ahí se desprende entonces mi reiterada pregunta ¿habrá alguna esperanza de que un partido   respete su ideología, y vaya creciendo con naturalidad, a base de trabajo, de honorabilidad, honradez, compromiso, verdadero amor por servir sin que sea solo una frase en su discurso?

Nuestra disfrazada democracia, esa, que nos han vendido no es más que una farsa bien montada por esa gente que no cambia ni cambiará jamás, el político miente y la gente le gusta que le mientan, siempre he considerado dos similitudes en esta vida UN POLITICO y un COMERCIANTE   ambos nacen para transar.