La oferta cultural Tardes de Jardínse acercará a las y los oaxaqueños de manera gratuita en el Jardín Etnobotánico, con la intención de que el espacio esté abierto al público en general, con distintas manifestaciones culturales como danza, música y teatro, entre otras.
El proyecto iniciará al interior del jardín ubicado en calle Reforma sin número, colonia Centro, a partir del 28 de mayo a las 18:00 horas en la Plazuela del Aljibe, con la presentación estelar de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO), informó el gobierno de Oaxaca en un comunicado.
Desde hace nueve años el lugar no se ha abierto para que el público lo disfrute, por lo que esta, es una oportunidad para que quienes visiten la zona, conozcan el espacio.
La plazuela que volverá a ser un foro cultural, fue erigida en 1998, sobre la cisterna pluvial del jardín, como una innovación arquitectónica que hoy es un anfiteatro al aire libre.
Hasta antes de 2015, servía como un foro en el que se ofrecían actividades culturales gratuitas para el disfrute de las personas que lo visitaban.
La construcción convive con el Jardín Etnobotánico, creado para la educación ambiental y la conservación de la flora y fauna endémica; a través del cuidado de 2 mil especies de plantas y árboles nativos.
Las actividades que ampliarán las expresiones culturales y artísticas al alcance de todas y todos, se realizarán gracias a la coordinación del Jardín Etnobotánico de Oaxaca, la Hemeroteca Pública Néstor Sánchez Hernández, la Oficina de Convenciones, Congresos y Eventos de Oaxaca (OCCE) y la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca.THE
No obstante, todo se complica cuando estos concursantes se ven sometidos a condiciones extremas con el fin de complacer al público del espectáculo.