Han aguantado promesas y reprogramaciones sin que exista una seriedad por parte de SOAPA, lamentablemente el director de esta dependencia nunca da la cara y solamente se puede tratar con su secretario particular Fernando Ramírez quien, no ha podido dar una respuesta congruente, para SOAPA cualquier incidente resulta a doc para no responsabilizarse, esto ha venido sucediendo en los gobiernos de Alejandro Murat y el actual que encabeza Salomón jara.
Mientras tanto las empresas particulares hacen su agosto cobrando un promedio de 1000 pesos por 3500 litros un tinado de mil cien litros a la gente le cuesta 350 pesos.
Por lo que tienen que estar erogando de manera constante un gasto que resulta oneroso para la mayoría de las familias.
Ante esta apatía por parte del gobierno se llevo a cabo este bloqueo afectando desde luego a conductores de automotores.
Mientras Fernando Ramírez se compromete a enviar el agua el día de mañana el director de gestión de la secretaria de gobierno Edgar alcantarilla ha ofrecido una mejor solución surtir a través de pipara las casas que están frente a la calle de tal manera que las viviendas ubicadas en los andadores podrán tener una presión adecuada por línea al tomar en cuenta que las casas de la orilla les ha surtido de manera directa.