Una bella historia de empatía y amor compartió la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Irma Bolaños Quijano durante el viernes de lectura con las niñas y niños que respondieron a la convocatoria para disfrutar del cuento Mi hermano es autista de la autora Jennifer Moore-Mallinos.
Esta historia invitó a reflexionar sobre la importancia de respetar e incluir a la niñez con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y motivó a las y los presentes plasmar en un dibujo la escena que más les gustó para después compartirlo al colocarlo en un tendedero para la observación del público.
Esta dinámica formó parte de la iniciativa para que el primer viernes de cada mes, el programa de fomento a la lectura Minutos para Imaginar tenga una edición especial que se transmite a través de las cuentas oficiales de la red social Facebook del organismo estatal con el apoyo de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv).
En esta ocasión, la lectura en voz alta de diversos libros se realizó en simultáneo con 98 municipios de las ocho regiones del estado que se reunieron en sus sedes para tener un encuentro con la palabra.
Durante el programa que se transmitió en vivo, Bolaños Quijano compartió sobre cómo está llegando este programa a las localidades más apartadas del estado, resultado obtenido gracias a la estrecha coordinación de las y los delegados del Sistema DIF Oaxaca y las autoridades municipales.