Trabajadores afectados por el decreto 24 del gobierno estatal convocaron a una marcha para el próximo lunes en rechazo a la retención “irregular e ilegal” del Impuesto Sobre la Renta (ISR), medida que atribuyen a una confabulación entre el gobierno estatal y la cúpula del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo ( #STPEIDCEO ).
En un comunicado, el grupo autodenominado “Trabajadores Afectados por el Decreto 24” acusa al ejecutivo estatal y a sus representantes sindicales de intentar “someter y despojar a los trabajadores de su sueldo” mediante amenazas y consultas simuladas.
Los manifestantes también rechazaron la propuesta de contratar un despacho privado por millones de pesos para asesoría fiscal, lo que consideran un gasto injustificado.
“La base trabajadora no está sola, ni está dispuesta a tolerar más abusos del Gobierno ni del sindicato que debería defendernos”, señala la convocatoria.
La movilización está programada para partir a las 10:00 horas del lunes 13 de octubre desde el Paseo Juárez “El Llano”.
Los organizadores hicieron un llamado extensivo a la ciudadanía, jóvenes, campesinos, maestros y otros sectores sociales a sumarse para exigir respeto a los derechos laborales.