 Roberto Vives Guerrero
Roberto Vives Guerrero
Oaxaca, de Juárez., 30 de octubre
NO LO VEO…
La pregunta que usted se está haciendo sobre el titulo “no lo veo”, ¿de qué trata?
Bueno, empiezo, con su permiso, resulta que en búsqueda de información me topo con siempre lo mismo de un senador que no se presentó ante la gente, simplemente se auto adjudico una senaduría plurinominal, para crear su propio futuro político y económico.
De quien hablo… del presidente del Partido Revolucionario Institucional Alejando Moreno mejor conocido en el mundo de la polaca como “Alito”
Este senador así en letras minúsculas porque no merece ponerlo en letras grande, se la pasa insultando, criticando, inclusive retando al gobierno de MORENA encabezado por la presidenta Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, dice en uno de tantos ataques:
NUNCA ANTES HUBO GOBIERNOS TAN CORRUPTOS Y ESTÚPIDOS COMO LOS DE MORENA: Alito Moreno; «están destruyendo a México»
Al asegurar que no se tiene memoria de gobiernos tan ineficientes, corruptos y estúpidos como los de Morena, el presidente nacional del PRI, Alejandro «Alito» Moreno Cárdenas, afirmó que la situación en México hoy es la peor en décadas, porque “el caos está por los cielos, y la capacidad de solución del gobierno por los suelos”.
Entonces aquí es donde aclaro el titulo de mi comentario NO LO VEO legislando para beneficiar a la gente que dice defender, no lo veo enviando iniciativas o respaldando las que seguramente tienen algunos diputados afines, no lo veo haciendo un trabajo de apoyo al pueblo.
Lo veo, lo leo todos los días viviendo del presupuesto sin aportar nada que no sea bravuconadas; es verdad que en las administraciones priistas se hicieron las instituciones que hoy dan servicio a la gente, pero también es cierto que la única acción inteligente fue la saber robar sin que los persiga la ley, una corrupción sin precedentes durante los setenta años en donde ellos eran el partido oficialista.
Por supuesto crearon programas sociales que sirvió para tener un voto duro, y ahí fue el error pensando que las bases permanecerían dormidas sin cuestionar ni poner en entre dicho todo lo que sus lideres anunciaban.
Quien fue uno de los lideres que le acercó al PRI triunfos con carro lleno, Fidel Velásquez un líder que mantuvo a los sindicatos adheridos a la CTM, sumisos, calladitos, obedientes, permitiendo salarios de hambre, prestaciones empresariales a modo obviamente favoreciendo al sector privado.
Alito Moreno no tiene memoria, y con su talante peleonero cree que toda la gente es estúpida que considera a él en lo personal y su partido son lo mejor que ha tenido México; está totalmente equivocado.
No lo veo haciendo algo que valga la pena y, si su logística de partido es hacer señalamientos de la administración actual que con todo y sus yerros ha sabido a través de una mente brillante ganarse al pueblo, ese pueblo jodido por las leyes emanadas del PRI con su carro lleno de otros tiempos y cuando empezó a perder curules, le sobró dinero para amarrar voluntades de otros dos partidos corruptos PAN y PRD, incluyendo el remora y acomodaticio llamado verde ecologistas que de paso sea dicho ha tenido gente inteligente para moverse con el ganador.
Entonces NO LO VEO haciendo nada que se de bienestar común y solo leo, escucho y veo sandeces de un líder de partido que pretende envolver a las mentes débiles y mal informadas.
Existe documentales que muestran la verdadera podredumbre del partido tricolor, solo es cuestión de verlo aprovechando la tecnología que hoy tenemos y uno el más reciente se llama PRI: crónica del fin una excelente producción de la periodista Denise Maerker.
El tiempo vuela dice el dicho y más pronto de lo que nos imaginamos tendremos las elecciones intermedias del 2027, la que sin duda está marcando que el pri pretenda obtener triunfos en gubernaturas, y congresos de los estados en donde tendrán elecciones, está en su derecho solo que se equivoca si cree que con este tipo de discursos obtendrán lo que pretenden, será en esa fecha cuando la verdadera conciencia del pueblo sepa a donde ir. Esperaremos y comentaremos entre tanto seguiremos comentando sobre estos temas que seguramente habrá mucho incluyendo las malas notas que genera MORENA desde su dirigencia hasta los espacios ganados.