mision24/la columna
Roberto Vives G.
Andrés Manuel López Obrador un hombre que supo ganarse el agradecimiento de por lo menos 14 millones de personas que hoy disfrutan de un rescate económico, al aplicar y subirlo la constitución la pensión bienestar, un programa que en estos siete años de la cuarta transformación ha coadyuvado y al menos garantizado una canasta básica mensual, para los que han sido menos favorecidos. Recordándoles a quienes se mofan de esta dadiva como le llaman que muchos trabajadores jubilados o pensionados desde el año dos mil hasta el año 2018 su pensión garantizada de acuerdo a la ley 73 fue solamente una falacia debido a que los incrementos se calculan con UMAS y no con el porcentaje de salario mínimo.
Pensiones que oscilan entre los tres mil quinientos mil y cuatro mil doscientos ochenta y cuatro pesos.
Esto sin duda alguna trajo como consecuencia aplicar su frase cariño quiere cariño y, por eso y solo por eso MORENA ha mantenido el apoyo de quienes habiendo sido relegados sistemáticamente por los gobiernos del PRIAN recuperan en gran parte la dignidad de tener algo de comida en su mesa.
No se trata de una coacción, es simplemente un acto reciproco para quienes iniciaron y continúan levantando el rostro de mujeres y hombres que al menos con la miseria que continúa siendo su pensión por cesantía o vejez con los más de tres mil pesos mensuales de bienestar casi llegan a igualar el salario mínimo que actualmente gozan los trabajadores asalariados.
Pues bien quise hacer un recuento sobre el porqué AMLO y ahora la presidenta Dra. Sheinbaum siguen siendo valorados en su trabajo al frente de los destinos de México.
De esa popularidad, de este cariño se han valido políticos que alcanzaron el voto mayoritario para subirse a curules o gubernaturas por el efecto Obrador, desgraciadamente han traicionado de manera vil los principios de la ideología morenista.
Hoy en el estado de Oaxaca las contradicciones políticas están al por mayor se acerca en cuestión de días la revocación del mandato del gobernador Salomón Jara Cruz de ambos lados existe una batalla publicitaria por una parte las redes sociales, por la otra la oficialista utilizando el mismo mecanismo y agregando espectaculares en todos los municipios del estado.
Según el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, se ordenó quitar toda la propagando; aunque en lugares como la costa en el tramo entre Pochutla y Huatulco aún continúa exhibiéndose un espectacular para que siga el gobernador al frente.
Al final si en realidad las fuerzas contrarias son superiores, estamos a cuatro días de saber el destino de un político que ha sabido acomodarse como todos los demás e ir ascendiendo en su carrera política lamentablemente es evidente el nepotismo, la burla cada vez que surge un señalamiento, los enormes dispendios para seguir dándole a un grupo de embelequeros su pan en medio de un circo.
Es obvio ver como un grupo de periodistas los alaban, lo defienden, están al pendiente cada conferencia, o programa de televisión, son los ungidos de este gobierno desgraciadamente muchos no tienen credibilidad, porque la gente sabe que no se trata de estar en la cima del éxito como comunicador sino de mantener un perfil vertical, objetico y valiente para decir las cosas como son sin maquillarse pero sobre todo sin conservar los privilegios de convenios o chayotes a base de engañar a la gente que con su audiencia los ha colocado en un lugar que también están traicionando como o hacen los políticos respaldados por morena… pero bueno el próximo domingo saldremos de duda.