Nosotros únicamente somos representantes de todas las colonias por lo que el gobierno debe aceptar una mesa de dialogo ya que la gente nos presiona y por obvias razones no nos quedará más que realizar manifestaciones y bloqueos masivos debido a que la oficina que le corresponde como es la secretaria de ecología, la del medio ambiente e incluso protección civil no les interesa dar la ca realizar los acuerdos correspondientes, mientras tanto el ex tiradero se ha convertido en una amenaza para la salud.
Hemos esperado que cumpla con lo que prometieron en la pasada junta que se realizó en la ciudad deportiva el 16 de enero en donde se nos dijo que se empezaría a trabajar en el saneamiento de este lugar sin que hasta el momento se lleve a cabo, no vemos ningún interés por parte del gobierno que encabeza el Ing. Salomón Jara y mucho menos de quien le corresponde el tema del medio ambiente en Oaxaca.
Finalmente dijeron que el gobierno debe de intervenir ya de manera directa para solucionar este tema, al respecto, la colonia Alfonso Guardado la más afectada debido que atraviesa el rio y tenemos cinco escuelas por lo que como se puede apreciar estamos en peligro por la contaminación.