EXHORTAN A PRESERVAR EL PATRIMONIO NATURAL DE LAS OCHO REGIONES DE OAXACA

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el cual se conmemora cada 5 de junio, el Gobierno del Estado de Oaxaca exhorta a la ciudadanía a unir esfuerzos para proteger el patrimonio natural que albergan los casi 94 mil kilómetros cuadrados de extensión territorial.

A través de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Energías y Sostenibilidad se realizan acciones para atender el cambio climático, las Áreas Naturales Protegidas (ANP) de carácter estatal y la recuperación de las condiciones ambientales de los ríos Atoyac y Salado.

Estas actividades contemplan la reciente instalación de la Comisión Intersecretarial para el Cambio Climático (CICC); la presentación del plan de trabajo 2024 para la coordinación interinstitucional y la actualización del Programa de Acción Estatal ante el Cambio Climático (PEACC).

Con el PEACC se brindará atención a contingencias medioambientales en materia de prevención, así como el seguimiento efectivo y oportuno a uno de los factores de mayor magnitud sobre la biodiversidad.

Por otro lado, la dependencia fortalece acciones para reducir la problemática de agua y saneamiento de los ríos Atoyac y Salado, a través de mesas de trabajo con autoridades municipales y agrarias, a fin de recuperar las condiciones ecológicas de estos espacios con estrategias de los tres órdenes de gobierno.