Un total de 618 jefas de familia de 28 municipios de Valles Centrales fueron beneficiadas con la entrega de la Tarjeta Margarita Maza, apoyo económico que contribuirá a mejorar el ingreso y calidad de vida de sus hijas, hijos y de quienes tienen bajo su resguardo.
Mediante la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti), en el Gimnasio Ricardo Flores Magón de la capital del estado, se congregaron las mujeres favorecidas, quienes son el centro de las políticas públicas de la administración estatal, ya que representan la fortaleza de la sociedad oaxaqueña.
A través de la Tarjeta Margarita Maza, las jefas de familia de 18 a 64 años que tienen a su cargo menores de edad y personas con discapacidad, separadas, viudas o solteras, y son el sostén de sus hogares, cuentan con un ingreso bimestral de 2 mil pesos para adquirir la canasta básica alimentaria y superar la pobreza extrema.
Con estas acciones, el gobierno de la Primavera Oaxaqueña trabaja para resarcir la deuda histórica con las mujeres, principalmente quienes habitan en pueblos y comunidades marginadas